Un centenar de personas clama por la ruptura de relaciones con Israel ante la Subdelegación del Gobierno en Granada

Archivo -    La Subdelegación del Gobierno en Granada, en imagen de archivo
Archivo - La Subdelegación del Gobierno en Granada, en imagen de archivo - SUBDELEGACIÓN - Archivo
Publicado: miércoles, 15 mayo 2024 19:26

GRANADA, 15 May. (EUROPA PRESS) -

Alrededor de un centenar de personas se ha concentrado a partir de las 19,00 horas de este miércoles ante la Subdelegación del Gobierno con banderas palestinas para pedir la ruptura de relaciones con Israel, y mostrar su solidaridad con las víctimas de su ofensiva en Gaza.

Fuentes de la Policía Local de Granada consultadas por Europa Press han cifrado en alrededor de cien las personas que se han concentrado al inicio de la protesta, el cual se ha desarrollado sin incidentes, en la céntrica Gran Vía de Colón, con solo un carril con la circulación afectada.

La convocatoria se ha realizado a través de redes sociales y aplicaciones de mensajería instantánea coincidiendo con la conmemoración del día de la Nakba (la 'gran catástrofe' en árabe) que se celebra en 15 de mayo, y que supone, han indicado este miércoles desde el movimiento Boicot, Desinversiones y Sanciones (BDS), "el genocidio perpetrado por Israel contra el pueblo palestino en 1948 pero que por desgracia continúa y dura ya 76 años".

Bajo el lema '76 aniversario de la Nakba. Por el derecho al retorno', la convocatoria está conectada con la acampada solidaria que vienen manteniendo desde hace una semana estudiantes y profesores de la Universidad de Granada en los paseíllos universitarios, en Fuentenueva, cerca del centro, en solidaridad con Palestina.

Precisamente este miércoles por la mañana, la Plataforma de Solidaridad con Palestina ha informado, junto a la coordinadora andaluza y la red estatal, ha informado de nuevas movilizaciones, en concreto el próximo domingo, 19 de mayo, a las 13,00 horas desde los Jardines del Triunfo contra el "genocidio" en Gaza.

Es una convocatoria conjunta a la que ya se han adherido 70 municipios de la geografía española, han informado desde el BDS, que pide al Gobierno también el fin de la venta de armas a Israel. En paralelo, este miércoles, se desarrolla en el Mirador de San Nicolás la performance titulada 'Desperté en Palestina' realizada por el profesor Alfonso Masó y que permanecerá instalada hasta las 21,00 horas en este emblemático espacio del Albaicín.

Contador

Leer más acerca de: