Un centenar de profesionales jiennenses se forma desde miércoles en materia de Derecho Concursal

Actualizado 04/07/2015 20:10:48 CET
Inauguración del III Curso de Derecho Concursal en Jaén
EUROPA PRESS/HERMES COMUNICACIÓN

JAÉN, 17 Sep. (EUROPA PRESS) -

Cerca de un centenar de profesionales, entre abogados, economistas, auditores y titulados mercantiles, están participando desde este miércoles en la tercera edición del Curso de Formación Continuada en Derecho Concursal, organizado por el Colegio de Abogados de Jaén junto al Colegio de Economistas de Jaén y la Asociación de Expertos en Derecho Financiero y Mercantil de Andalucía (Exfimer).

Se trata de una actividad formativa articulada en seis jornadas semanales que ha comenzado este miércoles por la tarde en el Centro de Convenciones del Recinto Provincial de Ferias y Congresos (Ifeja), y se celebrará hasta el próximo 29 de octubre, según ha concretado en una nota el Colegio de Abogados de Jaén, cuyo decano, Vicente Oya, ha participado en el acto de inauguración de esta jornada.

Además de Oya, han asistido a dicho acto la presidenta de la Audiencia Provincial de Jaén, Elena Arias Salgado; el decano del Colegio de Economistas, Rafael Peralta; el magistrado del Juzgado de lo Mercantil de Jaén y director del curso, Luis Shaw, y el delegado provincial de Exfimer, Juan José Ruiz de Adana.

El decano del Colegio de Abogados de Jaén ha resaltado durante su presentación la calidad de la tercera edición de este curso, que cuenta con magistrados especialistas en Derecho Mercantil y profesionales con reconocida experiencia en la materia.

En esa línea, Oya ha resaltado que "la formación de nuestros colegiados es nuestro principal objetivo como instituciones colegiales, por tanto esta actividad cuenta con ponentes de primer nivel, especializados técnicamente pero sobre todo personas que trabajan en primera línea y tienen una responsabilidad dentro de los concursos".

Por su parte, el decano del Colegio de Economistas de Jaén, Rafael Peralta, ha puesto de manifiesto que abogados y economistas trabajan en común para abastecer la creciente demanda de formación de colegiados en esta materia.

Asimismo, ha precisado que el objetivo de este curso es "actualizar los conocimientos de los profesionales sobre esta normativa, así como analizar los últimas novedades en torno a esta ley tan cambiante", de la que "sólo este año ha habido dos reformas", la última, "el Real Decreto-Ley 11/2014, de 5 de septiembre, hace tan solo unos días", según ha matizado.

La jornada de este miércoles ha contado con las ponencia de Luis Shaw Morcillo, que ha hablado sobre las últimas resoluciones de juzgados de lo Mercantil, y de Fernando Caballero, magistrado del Juzgado de lo Mercantil de Córdoba, que ha disertado sobre la nueva solicitud preconcursal (del artículo 5 bis) de la Ley 22/2003.