La Central Eléctrica Iónica inicia en Madrid la presentación de su Módulo Iónico Volta

La Central Eléctrica Iónica inicia en Madrid la presentación de su Módulo Iónico Volta
La Central Eléctrica Iónica inicia en Madrid la presentación de su Módulo Iónico Volta - CETYO
Publicado: viernes, 13 diciembre 2019 13:24

SEVILLA, 13 Dic. (EUROPA PRESS) -

La empresa de innovación energética Central Eléctrica Iónica ha comenzado en Madrid el recorrido de presentación para empresas industriales y energéticas del Módulo Iónico Volta, que brinda energía en situaciones críticas avanzadas de forma limpia y segura para empresas de consumo intensivo.

El lanzamiento se ha hecho coincidiendo con la Cumbre Mundial del Clima (COP 25) como ejemplo de una solución "práctica y confiable" hecha en España. En Madrid este arranque ha coincidido con la presentación de la red de comercializadores en España, según ha informado la compañía en un comunicado.

Este invento español ha alcanzado la máxima calificación mundial en ahorro energético valorada en 24.000 millones de euros, récord mundial español. Operará con la marca Volta y se presenta en un vehículo que recorrerá este mes de enero diversas localidades de España en paralelo a las operaciones confirmadas en el mercado asiático.

El consejero delegado de la empresa dueña de Volta, Alberto Santana, ha destacado la tecnología "revolucionaria" de células de combustible de óxido sólido que convierte el combustible en electricidad a través de una reacción electroquímica, sin ninguna combustión, al nivel más alto de eficiencia del mundo. El producto se lanza en la Península de la mano de una red de comercializadores que participa en la comercialización industrial.

La electricidad producida por Volta permite a las empresas industriales y energéticas que precisan estabilidad de red desconectarse de la misma y disponer de electricidad sin emisiones nocivas de dióxido de azufre u óxido de nitrógeno. Debido a que los servidores de energía Central Eléctrica Iónica se encuentran 'in situ' con el cliente, que es lo que se demuestra con Volta, no son vulnerables a las interrupciones en la red eléctrica causadas por la intervención humana o un desastre natural.

La Central Eléctrica Iónica está abordando un problema de creciente preocupación nacional e internacional por la seguridad energética no solamente en el plano industrial. Su espacio apenas ocupa dos metros cuadrados, por eso su presentación se realiza en las diversas ciudades españolas en un vehículo adaptado para ello.