El Centro Cultural CajaGranada Memoria de Andalucía propone a los más pequeños 'Un verano de Museo'

Actualizado: lunes, 29 junio 2009 21:36

GRANADA, 29 Jun. (EUROPA PRESS) -

El Centro Cultural CajaGranada Memoria de Andalucía propone para los niños de 6 a 14 años 'Un verano de Museo', un programa que busca que los más pequeños se acerquen a través de diferentes visitas, actividades y talleres, al conocimiento de la variedad cultural, natural y social de Andalucía.

'Un verano de Museo', presentado hoy por el director del Centro Cultural, Enrique Moratalla, se desarrollará en turnos de cuatro días, del 30 de junio al 5 de septiembre. Cada día se visitará una de las cuatro salas del Museo (Diversidad de Paisajes, Tierra y Ciudades, Modos de Vida y Arte y Cultura). Agrupados por edades, lo más pequeños, de 6 a 9 años, disfrutarán de un taller de chacolines, vinculado a la tradición granadina. En este taller, los niños y niñas trabajarán con historias, literatura y música, así como con las diferentes formas de construir sus propias marionetas y su propio espectáculo.

También para ellos, el taller intergeneracional 'Jugando juntos' es una propuesta para que abuelos y abuelas, junto con los niños y niñas, recuperen juegos tradicionales, a la par que se embullen de los más modernos pasatiempos. Un taller sobre los Paisajes de Andalucía y un recorrido musical completan la propuesta formativa para los niños y niñas de estas edades.

Para los escolares con edades comprendidas entre los 9 y 14 años, se ha diseñado una amplia y divertida propuesta de ocio y formación. Al igual que los pequeños, podrán disfrutar del taller intergeneracional 'Aprendiendo juntos' y de los siguientes talleres: 'Energías renovables', para concienciarlos sobre la necesidad de un consumo energético más responsable; 'Si las piedras hablaran: interpretando la arquitectura', con el que se promueve un acercamiento a diferentes edificios de algunas de las culturas que se han asentado históricamente en Andalucía; el taller de las palabras, en que, a partir de textos originales, se acercarán a la lengua árabe y a su caligrafía; el taller del agua, en el que se proponen diversas experiencias con el agua a partir de diferentes recursos; y, para finalizar, se propone un 'Recorrido por nuestra música'.

Los niños que participen en 'Un verano de museo' serán obsequiados con el libro 'Una extraña historia en el Museo de la Memoria', un título de la escritora de Ayes Tortosa, con ilustraciones de Mar Delgado, que también ha sido presentado hoy en rueda de prensa.