El Centro Cultural Memoria de Andalucía de Granada acoge la II muestra 'Arte, Inclusión y Transformación'

Invitación a la exposición
CENTRO CULTURAL MEMORIA DE ANDALUCÍA
Publicado 24/09/2018 18:14:35CET

GRANADA, 24 Sep. (EUROPA PRESS) -

El Centro Cultural Memoria de Andalucía acoge este martes a las 20,00 horas la inauguración de la primera exposición de la temporada, la segunda edición de 'Arte, Inclusión y Transformación', fruto del trabajo de todas las personas que han participado en el taller impartido por la artista Luisa Alba.

Según ha informado CajaGranada Fundación en una nota de prensa, la muestra está organizada por la Asociación Arte Diverso y Visible, cuyo objetivo es impulsar y promocionar a artistas que por condiciones de diversidad funcional, desigualdad social o cualquier tipo de exclusión social tengan dificultades añadidas en su crecimiento artístico.

Otro de los objetivos es fomentar el uso del lenguaje del arte, que es universal, para generar experiencias positivas, enriquecedoras y que generen bienestar y salud.

Para conseguir estos objetivos, la asociación colabora con Luisa Alba. Las instalaciones expuestas son el fruto de seis talleres independientes de tres horas cada uno. Son obras colaborativas realizadas utilizando exclusivamente papel y rotuladores de color, jugando con la repetición.

Cada pieza se realiza de forma individual que se añade al resto de piezas, formando el conjunto una instalación. Se resalta así el papel único e indispensable de cada participante y se pone de relieve que es la suma de las individualidades la que construye las obras. Dos de ellas ahondan en aspectos creativos y sensoriales, inspiradas en obras de Tony Orrico y Susan Stockwell.

Los talleres están abiertos a personas de todas las edades, con o sin diversidad funcional, con deseo de disfrutar del arte y del placer de crear juntos, desde la inclusión.

Las obras son anónimas y quieren mostrar que el arte es un lenguaje universal y que, a la hora de crear, "todos somos diferentes y todos somos iguales y todos sumamos".