Publicado 07/07/2021 17:56CET

El Centro de Estudios Universitarios Cardenal Spínola CEU sitúa al alumno en el centro del proceso educativo

Teresa Parralo, alumna de 3º del Grado en Educación Primaria de CEU Andalucía.
Teresa Parralo, alumna de 3º del Grado en Educación Primaria de CEU Andalucía. - FUNDACIÓN SAN PABLO ANDALUCÍA CEU

SEVILLA, 7 Jul. (EUROPA PRESS) -

El Centro de Estudios Universitarios Cardenal Spínola CEU "sitúa al alumno en el centro del proceso educativo, transmitiéndole, no solo conocimientos académicos, sino también una serie de valores extrapolables a cualquier ámbito de la vida".

Así lo han destacado desde la Fundación San Pablo Andalucía CEU, señalando que en dicho centro se anima a los alumnos "a superarse, a trabajar con constancia y esfuerzo para conseguir las metas que se propongan, y a participar en iniciativas que puedan enriquecer su formación".

Teresa Parralo, alumna de tercero del Grado en Educación Primaria es buena muestra de ello, ya que, junto a su equipo, ha quedado en la tercera posición en el Campeonato de Pádel de España absoluto por equipos. Define la experiencia como "algo indescriptible. Es cierto que ha requerido un esfuerzo importante, tanto a nivel deportivo, como académico, pero ha merecido la pena", y aunque desplazarse en plena época de exámenes hasta Mallorca, donde se celebró la competición, ha sido complicado, "pero como he dicho antes, con esfuerzo y sacrificio lo conseguimos".

La alumna compagina el deporte con sus estudios, ya que se está preparando para responder a su otra vocación: la enseñanza. "Mi paso por CEU Andalucía lo definiría como la creación de un camino enriquecedor y fructífero. Está siendo una experiencia plenamente satisfactoria, donde he encontrado excelentes compañeros".

Además, según ha resaltado, "los profesores, aparte de la profesionalidad que demuestran, han tenido un trato humano y cercano, y también a nivel administrativo se me han dado las facilidades necesarias para poder cursar mis estudios".

En referencia a si se están cumpliendo las expectativas que tenía al inicio, ha afirmado que "se han superado con creces. Desde el primer cuatrimestre de 1º comprendí que CEU Andalucía es algo más que un centro formativo, ya que se involucran completamente con cada persona, haciendo un proyecto individual para cada alumno".

"En este sentido --ha proseguido--, uno de los puntos que más destaco del método formativo es la individualización, adaptando el ritmo de aprendizaje a las necesidades de cada alumno, traspasando barreras académicas para aportar a cada uno de nosotros una atención, un cuidado e interés personal".

Por otro lado, ha recalcado "la profesionalidad, pasión y entusiasmo de los docentes que dan clase en el centro", a lo que se suma, en su opinión, "la gran gestión que realizan el centro y los tutores con las prácticas curriculares, ya que en todo momento nos hemos sentido apoyados y acompañados en esta andadura, recibiendo felicitaciones de los centros a los que asistimos por la buena formación que recibimos y la gran variedad de herramientas y recursos que nos enseñan.

Para concluir, la alumna ha agradecido "a la Fundación San Pablo Andalucía CEU, a los profesores y al resto de personal no docente las facilidades" que le han dado para tener "la posibilidad de compatibilizar el deporte de alto nivel con mis estudios universitarios".

Contador

Para leer más