Los centros Guadalinfo superan los 171.200 usuarios en la provincia de Jaén

Usuarios de un centro Guadalinfo.
CONSORCIO FERNANDO DE LOS RÍOS
Publicado 28/12/2018 18:20:55CET

JAÉN, 28 Dic. (EUROPA PRESS) -

Los centros Guadalinfo en la provincia de Jaén cerraron el pasado mes de noviembre con 170.218 usuarios acumulados, 8.665 de ellos incorporados este año, y han rozado las 11.800 actividades organizadas entre enero y noviembre.

Así lo ha indicado este viernes el Consorcio Fernando de los Ríos, constituido por las ocho diputaciones provinciales y la Consejería de Empleo, Empresa y Comercio y que gestiona esta red pública, formada por 767 centros en la comunidad y 102 en el territorio jiennense.

Según ha explicado en una nota, un 20,07 por ciento de los usuarios en Jaén, que utilizan los servicios de Guadalinfo y/o participan en las actividades organizadas por sus centros, tiene entre 15 y 24 años. Los usuarios de 25 a 54 años distribuyen en un 20,03 por ciento de 25 a 34; un 16,44 por ciento de 35 a 44; un 16,43 por ciento de 45 a 54 y 6,81 por ciento de mayores de 65.

La distribución por sexos se mantiene equilibrada, con un porcentaje muy similar de hombres y mujeres. En los centros Guadalinfo de los municipios con menos de 20.000 habitantes hay casi un 45,03 por ciento de mujeres. Porcentaje que asciende al 54,61 por ciento en el caso de los el centros de acceso público a Internet (CAPI).

En este período los usuarios en Jaén han realizado 205.473 conexiones a Internet desde los centros de la provincia (una media mensual que supera las 17.122).

Con respecto a las actividades desarrolladas entre enero y noviembre de este año, se han registrado 167.172 inscripciones en las más de 982 actividades mensuales programadas cada mes de media por los agentes Guadalinfo en los centros jiennenses (11.786 en total).

Se trata de acciones dirigidas a capacitar a sus usuarios en competencias digitales, en digitalización de empresas y proyectos de innovación social, en el uso óptimo de las redes sociales, Internet seguro, acceso y manejo de la administración electrónica, robótica o trabajo en la nube.

Estas áreas de actuación se abordan en diferentes formatos con actividades adaptadas a las necesidades particulares de cada colectivo (personas en situación de desempleo, menores, jóvenes, mayores, inmigrantes, asociaciones de mujeres, emprendedores, Pymes, etc).

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