Cepyme pide a la Junta de Andalucía "agilidad" en las ayudas porque "cada día que pasan son empresas cerradas"

El presidente de la Confederación de la Pequeña y Mediana Empresa (Cepyme), y de la Confederación Granadina de Empresarios (CGE), Gerardo Cuerva, analiza en rueda de prensa el impacto de la crisis económica en el tejido empresarial granadino.
El presidente de la Confederación de la Pequeña y Mediana Empresa (Cepyme), y de la Confederación Granadina de Empresarios (CGE), Gerardo Cuerva, analiza en rueda de prensa el impacto de la crisis económica en el tejido empresarial granadino. - CGE
Publicado: martes, 23 marzo 2021 12:32

GRANADA, 23 Mar. (EUROPA PRESS) -

El presidente de la Confederación de la Pequeña y Mediana Empresa (Cepyme), Gerardo Cuerva, ha pedido este martes a la Junta de Andalucía "agilidad" en la implementación de las ayudas y las medidas extraordinarias para la reactivación económica y social tras el acuerdo con sindicatos y patronal, que prevé una inyección de 732 millones de euros, pues "cada día que pasa" sin tenerlas "son empresas cerradas" que se quedan "en la cuneta".

Cuerva ha señalado a preguntas de los periodistas que si bien estas ayudas deberían haber llegado antes son "bienvenidas" y aunque "desgraciadamente 700 millones de euros no arreglan el problema que tiene la empresa andaluza", "sí va en esa línea" que viene solicitando el empresariado ante la crisis económica derivada de la pandemia de la Covid-19.

En este contexto ha considerado "fundamental" que se dé agilidad porque "cada día que pasa sin tener las medidas implementadas son días que dejaremos en la cuneta a empresas", ha advertido, de modo que ha pedido que se reduzcan los plazos y los trámites burocráticos "al máximo" o "si no la ayuda llegará muy tarde".

Junto a ello, ha reivindicado la "máxima coordinación" entre los distintos gobiernos, desde el estatal, a los autonómicos y locales para poder salir de la situación económica generada por la pandemia a la mayor brevedad. Junto a ello, ha considerado necesario "aprender a convivir con el virus", buscando el "equilibrio entre economía y salud" para lograr la recuperación en un periodo de tiempo más corto y para eso, ha incidido, "necesitamos la vacuna".

El también presidente de la Confederación Granadina de Empresarios (CGE) ha realizado estas declaraciones a preguntas de los periodistas durante la rueda de prensa telemática que ha ofrecido junto a los presidentes de los principales sectores económicos y territorios de la provincia de Granada para analizar el impacto de la crisis económica en el tejido empresarial granadino y reclamar a las administraciones públicas que compensen el esfuerzo que están realizando los empresarios.

Leer más acerca de: