Cerca de 19.000 clientes en Andalucía ya han utilizado la herramienta digital 'Servicio Cambio de Banco' de BBVA

La aplicación 'Servicio Cambio de Banco' de BBVA.
La aplicación 'Servicio Cambio de Banco' de BBVA. - BBVA
Publicado: lunes, 7 junio 2021 13:11

SEVILLA, 7 Jun. (EUROPA PRESS) -

Un total de 18.850 andaluces --lo que representa algo más del
16% de los usuarios-- han utilizado, un año después de su lanzamiento, la herramienta digital 'Servicio de Cambio de Banco' para trasladar sus ingresos, sus recibos o sus cuentas bancarias a BBVA.

Este servicio totalmente gratuito, 100% 'online' y "pionero", ha sido utilizado por un total de 117.379 personas en España, indica la entidad en nota de prensa. Con esta funcionalidad, el BBVA destaca que continúa con "su firme propósito" de liderar la digitalización bancaria en territorio español, al tiempo que recuerda que fue "el primer banco en España que permitió realizar este proceso a través de los canales digitales de forma gratuita, sin papeleos, sin tener que ir a una oficina ni tener que hablar con la otra entidad bancaria".

El 'Servicio de Cambio de Banco' lleva disponible desde mayo de 2020 y permite a los nuevos clientes y a aquellos que tengan cuentas abiertas en otras entidades la domiciliación de los ingresos recurrentes, es decir, nómina o pensión. Asimismo, la herramienta posibilita domiciliar los recibos, trasladar las transferencias periódicas y solicitar el cierre de su antigua cuenta, en un proceso "ágil", que no requiere acudir a la oficina de BBVA ni de su anterior banco".

Por proviincias, en Sevilla se concentran la mayor parte de los usuarios de la aplicación, que contabilizan un total de 8.034. Le sigue Málaga con 3.683; después, Cádiz con una suma de 2.241. A continuación, Granada, que asciende a la suma de 1.871, seguido de Huelva con 563, Jaén con 510 y 505 en Almería.

Además, la entidad ha asegurado que aproximadamente una de cada tres personas que han usado 'Servicio Cambio de Banco' han trasladado su cuenta a BBVA, y más de la mitad se han convertido en nuevos clientes, mientras que el resto de los usuarios eligieron cambiar sus ingresos y pagos a BBVA.

Una vez que el cliente decida qué desea hacer, BBVA, con previo consentimiento, es quien se pone en contacto con los pagadores, en el caso de los ingresos, los emisores de los recibos (agua, luz, gas, internet, etcétera), así como con la otra entidad financiera, sin que el usuario deba realizar gestiones adicionales en la mayoría de los casos.

En todo momento, según la entidad, el usuario dispondrá de información detallada y podrá conocer en qué fase se encuentra el proceso gracias a la opción Consulta tu traslado, disponible en el menú Traslado de cuentas. Además, el banco comunicará al cliente,
vía correo electrónico, cualquier novedad, así como si requiere información complementaria para realizar el traslado.

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