CÓRDOBA 15 Sep. (EUROPA PRESS) -
El vicepresidente primero de la Diputación de Córdoba, Fernando Expósito, y el responsable de Juventud y Deportes de la institución provincial, Pablo Lozano, recibieron hoy a los cerca de 40 jóvenes desempleados que participarán en el proyecto Experiencias Leonardo de Movilidad y Empleo en Zonas Rurales (Elmer), dentro del programa Movilidad Leonardo da Vinci.
Según informó la Diputación, Lozano explicó que "este programa ofrecerá a los jóvenes seleccionados, procedentes de 22 municipios de la provincia, estancias de 12 semanas de duración en los países de acogida, incluyendo programas de preparación lingüística y prácticas profesionales en empresas líderes".
Estas estancias, que tendrán lugar entre los meses de septiembre y diciembre del presente año, se desarrollarán en Estonia, Florencia y Campobello di Licata (Italia), Atenas (Grecia), Lisboa (Portugal), Irlanda del Norte y Southsea (Reino Unido).
Por su parte, Expósito señaló que entre los objetivos de esta iniciativa destacan "el dotar a los recién titulados de experiencia profesional, así como desarrollar sus competencias y aptitudes aumentando los niveles de cualificación sobre el mundo laboral y empresarial en Europa".
"Del mismo modo --prosiguió--, se persigue mejorar la capacidad emprendedora de los más jóvenes, además de inculcarles la necesidad de introducir personal cualificado en la mediana y pequeña empresa cordobesa y el fomento de las nuevas tecnologías de la información y la comunicación".
Los seleccionados para participar en Experiencias Leonardo de Movilidad y Empleo en Zonas Rurales son jóvenes de entre 18 y 35 años de edad, desempleados y residentes en Córdoba y provincia.
Las actividades previstas incluyen sesiones preparatorias sobre países de destino, cursos de idiomas, prácticas laborales en empresas, seguimiento, tutoría, evaluación, acreditación de la estancia y orientación profesional.
El vicepresidente primero de la Diputación cordobesa concluyó resaltando que "pretendemos que nuestros socios europeos den acceso a los beneficiarios del proyecto a los diversos canales de formación profesional ocupacional existentes en los países receptores de los mismos, de manera que realicen prácticas laborales acordes con su formación".