Interior del albergue de temporeros de Torredonjimeno - AYUNTAMIENTO DE TORREDONJIMENO
JAÉN 29 Dic. (EUROPA PRESS) -
Siete de los 15 albergues de temporeros que han abierto en la provincia de Jaén para la campaña de aceituna se encuentran ya cerrados. Actualmente, los siete abiertos ofrecen un total de 386 plazas, de las que 143 se han ocupado durante la noche del martes al miércoles, lo que representa un 37 por ciento de media de ocupación.
Según información facilitada desde la Junta de Andalucía a Europa Presso, los albergues que ya han cerrado son los de Ibros, Alcaudete, Andújar, Baeza, Mancha Real, Villacarrillo y Villatorres. Siguen abiertos, los de Jaén capital, Alcalá la Real, Martos, Úbeda, Torredonjimeno, Torredelcampo, Porcuna y Villanueva del Arzobispo.
De los siete albergues que hay abiertos actualmente, Torredelcampo se encuentra al 100% al haberse ocupado sus 29 plazas durante la última noche. El de la capital jiennense, el mayor del dispositivo con 158 plazas habilitadas a día de hoy, presenta una ocupación del 20,2 por ciento, con 32 plazas ocupadas. El de Torredonjimeno está al 97,2 por ciento, con 35 de sus 36 plazas ocupadas.
El de Martos se encuentra al 27,2 por ciento de ocupación, el de Alcalá la Real está al 26,19 por ciento, al 4,46 por ciento el de Porcuna, y al 23,6 por ciento de su capacidad, el de Villanueva del Arzobispo.
El de Úbeda ya se ha informado de que cerrará el próximo 2 de enero y las últimas cifras indican que está a un 50 por ciento de capacidad al contar como ocupados en la última noche, 20 de las 40 plazas habilitadas.
Los ayuntamientos de Beas de Segura, Villanueva de la Reina y Navas de San Juan han optado por no abrir sus albergues para esta campaña.