29 de marzo de 2020
 
Publicado 19/02/2020 9:39:39CET

El CES pide a Junta y Gobierno que doten "íntegramente" a la ITI de Jaén con los fondos a los que se comprometieron

JAÉN, 19 Feb. (EUROPA PRESS) -

El pleno del Consejo Económico y Social (CES) de la provincia de Jaén ha acordado por unanimidad pedir a la Junta de Andalucía y al Gobierno de España que "doten íntegramente los fondos comprometidos" en la Inversión Territorial Integrada (ITI).

En concreto, el Gobierno de España tiene comprometidos 220,1 millones de euros, mientras que la Junta de Andalucía aporta 222,9 millones, lo que suma un total de 443 millones de euros que deberán ser invertidos en el desarrollo integral de la provincia mediante proyectos generadores de empleo.

En esta línea, desde el CES se ha solicitado también que los fondos de la ITI "sean realmente fondos adicionales, tal y como se establece en la normativa" y "no se utilicen para financiar proyectos que corresponden ser financiados por los presupuestos propios de las administraciones públicas".

También han acordado solicitar a las dos administraciones que la planificación estratégica que se ha venido desarrollando en las dos últimas décadas sea "la base fundamental que oriente los proyectos susceptibles de ser financiados por la ITI".

Para leer más