Cesur crea una comisión sobre Gobernanza y persigue compartir buenas prácticas empresariales con la Administración

Publicado 06/10/2019 17:00:38CET
Integrantes de la Comisión de Gobernanza de Cesur (Asociación de Empresarios del Sur de España).
Integrantes de la Comisión de Gobernanza de Cesur (Asociación de Empresarios del Sur de España). - CESUR

SEVILLA, 6 Oct. (EUROPA PRESS) -

La Asociación de Empresarios del Sur de España (Cesur) ha puesto en marcha una nueva comisión de trabajo que tiene por título Gobernanza y Asuntos Públicos-Privados, que pretender compartir con las administraciones públicas las buenas prácticas empresariales y de función pública de gobernanza por medio de la creación de un foro conjunt y fomentar instrumentos de innovación para potenciar y hacer más eficiente la colaboración público-privada.

Cesur trasladará a esta comisión el trabajo ya iniciado de colaboración con la Junta de Andalucía en la tarea de simplificación administrativa que lleva a cabo el nuevo Gobierno andaluz, ha explicado esta asociación empresarial en un comunicado.

Esta nueva delegación de trabajo, la sexta que alberga esta asociación empresarial, la presidirá Francisco José Fernández Romero, socio director de Cremades&Calvo-Sotelo en Andalucía.

Esta comisión, como las demás, es el foco de irradiación de ideas (think tank) para mejorar la gobernanza pública y privada, para hacer más eficiente, sobre todo, la competitividad del sector empresarial andaluz y, en este caso también, del conjunto de las administraciones públicas.

Asimismo, se centrará en dos aspectos prácticos para aplicar (action tank) y hacer real las ideas que se desprenden de la propia comisión, en materia de eficiencia administrativa.

Inicialmente se han incorporado a esta nueva comisión un grupo de empresas representativas del tejido empresarial andaluz, todas ellas socias de Cesur: son los casos de Bidafarma, Everis, Emasesa, Migasa, Aertec o Aceitunas Torrent.

Con la creación de Gobernanza son ya seis las comisiones de trabajo que alberga Cesur, todas ellas especializadas en materiales transversales y de vital trascendencia para el desarrollo de Andalucía y Extremadura: como son Tecnología y Emprendimiento, Liderazgo y Cultura Corporativa, Industria, Iberoamérica y Agua, presididas respectivamente por Francisco Abad (Grupo R. Queraltó), Juan de Dios López Uceda (Corporación Jiménez Maña) Eugenio Barroso (MP Corporación), Manuel Contreras (Grupo AZVI) y Jaime Palop (Em).

Son 60 empresarios del más alto nivel los participantes en las comisiones, ámbitos donde se pretende aportar ideas y proyectos concretos para mejorar las actividades empresariales del sur de España, y mejorar las condiciones socioeconómicas de la región a corto, medio y largo plazo.

La Asociación de Empresarios del Sur de España (Cesur) es una asociación sin ánimo de lucro, privada e independiente, integrada por empresarios y directivos. Aglutina a más de un centenar de empresas socialmente responsables, cuya facturación es equivalente al 20 % del PIB andaluz.