Publicado 21/12/2021 14:23CET

Cesur lanza un programa de emprendimiento para estudiantes de ESO, Bachillerato y FP en Andalucía y Extremadura

Iniciativa de emprendimiento de Cesur.
Iniciativa de emprendimiento de Cesur. - CESUR

SEVILLA, 21 Dic. (EUROPA PRESS) -

La Asociación de Empresarios del Sur de España (Cesur), a través de su Círculo de Economía y Sociedad, ha lanzado este martes la 5ª edición de 'I'm Growlaber', un programa-concurso de emprendimiento dirigido a estudiantes de segundo ciclo de ESO, Bachillerato y FP de Andalucía y Extremadura.

El objetivo de la iniciativa, que cuenta con la colaboración de Fundación Cajasol, Esic y Greening, "es acercar el mundo del emprendimiento a los estudiantes que deberán desarrollar un proyecto encuadrado en dos temáticas: Ciencia/Tecnología y Economía/Empresa", explica Cesur en un comunicado.

El concurso tiene una duración de cinco meses en los que los alumnos participantes, contando con la ayuda de sus tutores y profesores, trabajarán en los proyectos que presentarán en una final ante un jurado especializado.

El proyecto se complementa con diferentes sesiones y conferencias impartidas por destacados empresarios y profesionales de distintas áreas como la economía, las matemáticas, el emprendimiento o las nuevas tecnologías.

En esta nueva edición, los participantes podrán disfrutar de tres sesiones de formación online a cargo de experimentados empresarios como por ejemplo el CEO de Greening, Ignacio Salcedo, quien contará como se inicia una empresa y su internacionalización.

Hasta el momento ya se han inscrito para participar en esta quinta edición una veintena centros educativos de las provincias de Sevilla, Huelva, Granada y Badajoz, ha destacado Cesur, que ha recordado que el plazo para realizar la inscripción estará abierto hasta el 10 de enero. Para conocer más sobre 'I'm Growlaber' y realizar la inscripción puede visitar 'www.cesur.org.es/imgrowlaber'.

Desde su primera edición ya han participado más de 300 alumnos de casi medio centenar de centros públicos, privados y concertados y se han presentado alrededor de 50 proyectos.

Contador

Para leer más