Cetursa contrata a 30 trabajadores fijos-discontinuos ante el incremento del dominio esquiable

Sierra Nevada
EP/CETURSA
Actualizado: martes, 17 enero 2012 18:58

El comité de empresa mantiene "en principio" el calendario de paros previsto

GRANADA, 17 Ene. (EUROPA PRESS) -

Las precipitaciones de nieve registradas en las últimas horas y el consecuente incremento del dominio esquiable ha permitido a Cetursa, la empresa pública que gestiona la estación de esquí de Sierra Nevada, emplear a "todos" los trabajadores fijos-discontinuos de la plantilla, un total de 29.

Según han informado a Europa Press fuentes de Cetursa, la contratación de estos trabajadores se debe al incremento de la carga de trabajo y está siendo inmediata, de modo que se prevé que este miércoles estén todos los empleados en sus puestos.

Por su parte, el presidente del comité de empresa de Cetursa, Miguel Ángel Vargas (CCOO), ha lamentado, en declaraciones a Europa Press, que esta decisión no se haya tomado antes, ya que a su juicio la carga de trabajo "siempre ha existido" en el recinto invernal y no sólo ahora que ha nevado.

Así, y aunque se ha congratulado de estas contrataciones, el presidente del comité ha mantenido que "de momento" no se van a desconvocar las acciones de protesta previstas en el recinto invernal: tres horas de paro parcial el 21 y 28 de enero --de 8,00 a 11,00 horas-- y una jornada de huelga total para el 4 de febrero.

Los trabajadores de Cetursa se manifestaron el pasado el 12 de enero por el centro de Granada en protesta por lo que consideran "la pésima gestión de la directiva de la empresa", asegurando que había provocado la pérdida de entre 60 y 80 puestos de trabajo, entre fijos discontinuos y eventuales en Sierra Nevada. Cifra que se reduce ahora a los empleados eventuales.

Jesús Robledo, miembro de la Sección Sindical de UGT en Cetursa-Remontes, y delegado en el Comité de Empresa consideró entonces que la pérdida de puestos de trabajo en la estación de esquí son parte de "un ERE encubierto".

Los empleados se quejan de que "con un incremento de clientes de más del 23 por ciento sobre la media histórica, la dirección de Cetursa ha optado por dejar en desempleo a decenas de trabajadores, que al ser fijos discontinuos, no tienen opción a solicitar ni siquiera la ayuda familiar".