GRANADA 6 May. (EUROPA PRESS) -
La estación de esquí de Sierra Nevada (Granada) ha cerrado la temporada 2009/2010 con una afluencia de 816.651 usuarios entre visitantes y esquiadores, unos 270.000 menos que el pasado año debido a la climatología adversa que obligó a cerrar la estación en reiteradas ocasiones. A tenor de estos datos, la empresa pública que gestiona el recinto, Cetursa, no prevé obtener beneficios en su cuenta de resultados.
Así lo puso hoy de manifiesto la directora general de Cetursa Sierra Nevada, María José López, durante la presentación del balance de la temporada de esquí que acabó el pasado 2 de mayo y que ha estado marcada por el mal tiempo en los periodos de máxima afluencia de usuarios, esto es, todo el mes de diciembre incluido el periodo navideño y la segunda quincena de febrero, coincidiendo con el puente de Carnaval.
En total, la temporada se ha prolongado durante 149 días, de los que 19 fueron de cierre total o parcial por fuertes vientos frente a los 13 del año anterior. Además, ha sido el año en que más ha llovido desde los años sesenta (1.040 litros por metro cuadrado), y el sol sólo se ha dejado ver en el 34 por ciento del total de los días abiertos.
A pesar de estos datos climatológicos adversos, López ha calificado la temporada como "razonablemente positiva", ya que se registró un buen mes de enero y una gran segunda parte de la temporada con la mejor Semana Santa de la última década. Esto fue posible gracias a los más de 100 kilómetros de pistas esquiables que quedaron durante los meses de marzo y abril y ha beneficiado especialmente al sector hotelero, que ha alcanzado un 60 por ciento de ocupación de media en el conjunto de la temporada.
((HABRÁ AMPLIACIÓN))