Publicado 19/08/2021 17:23CET

CEU Andalucía oferta el Máster en Atención Temprana para la especialización en detección de trastornos en el desarrollo

CEU Andalucía oferta el Máster en Atención Temprana, que combina las clases magistrales con estudios de casos
CEU Andalucía oferta el Máster en Atención Temprana, que combina las clases magistrales con estudios de casos - CEU ANDALUCÍA

SEVILLA, 19 Ago. (EUROPA PRESS) -

El Instituto de Posgrado CEU Andalucía oferta el Máster de Atención Temprana dirigido a la especialización para la detección precoz de trastornos en el desarrollo de los más pequeños.

Esta titulación --coordinada por Alejandra Pereira y Andrés Rodríguez-Sacristán-- ofrece la posibilidad de especializarse en esta disciplina a los profesionales del ámbito sanitario y educativo, "dando especial importancia" a la atención individualizada y formando "no solo en la teoría y en la práctica, sino también en valores como la empatía, la responsabilidad con cada caso y la capacidad para escuchar e involucrar a la familia en el proceso", según ha informado CEU Andalucía en un comunicado.

Rodríguez-Sacristán ha explicado que "se trata de aportar valor a los profesionales que lo cursan, de que adquieran competencias que les permitan avanzar en el tratamiento de pacientes con diferentes diagnósticos para los que la atención temprana puede resultar determinante en su mejoría y recuperación".

El coordinador ha señalado que la detección precoz en estos casos es "clave" para poder intervenir a tiempo y evitar complicaciones futuras, por lo que "el papel de la familia y, por parte de los sanitarios, la empatía con el entorno es clave".

La próxima edición, que arrancará en octubre, "incluirá aspectos novedosos en todas las áreas de intervención y evaluación, así como en la plena actualización de los contenidos docentes", según ha apuntado Rodríguez-Sacristán.

El programa del Máster en Atención Temprana combina las clases magistrales con estudios de casos, por lo que tras el estudio de los fundamentos teóricos del curso, el alumno aplicará el conocimiento adquirido mediante la evaluación e intervención en situaciones reales en su periodo de prácticas. Esta metodología se complementa con la realización de programas de Intervención en Atención Temprana y un Trabajo Fin de Máster.

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