Publicado 06/08/2021 17:49CET

CEU Andalucía retoma el posgrado de Experto en ceremonial y protocolo en su nueva edición que comenzará en octubre

Los coordiandores del programa de Experto en ceremonial y protocolo de CEU Andalucía, Margarita López y Antonio Guillén
Los coordiandores del programa de Experto en ceremonial y protocolo de CEU Andalucía, Margarita López y Antonio Guillén - CEU ANDALUCÍA

SEVILLA, 6 Ago. (EUROPA PRESS) -

La Fundación San Pablo Andalucía CEU, a través de su Instituto de Posgrado, ha preparado la nueva edición del Experto en ceremonial y protocolo, que comenzará a impartirse en octubre y estará coordinada por Margarita López y Antonio Guillén.

CEU Andalucía ha explicado en un comunicado que, a través de distintas áreas, los participantes adquieren el dominio práctico de las diferentes técnicas y conocimientos académicos, vinculados al ceremonial y al protocolo, a la vez que profundizan en otros aspectos como el fenómeno histórico-cultural normativo, estético y psicológico.

Una formación especializada que tiene como meta el ejercicio profesional y que está destinada a alumnos que posean aptitudes específicas y voluntad para dedicarse a ellos, así como a los profesionales del sector que ya ejercen y abordan, en su día a día, aspectos de la gestión organizacional.

"El profesional que se encarga de la organización, gestión y desarrollo de todo lo concerniente a ceremonial y protocolo de una empresa o una institución tiene una gran responsabilidad en lo que a la imagen de la entidad que representa se refiere", ha indicado.

En muchos casos, "se trata de la carta de presentación de la actividad que lleva a cabo y las organizaciones son cada vez más conscientes de la importancia de contar con profesionales de este ámbito que tengan la formación necesaria para desempeñar correctamente sus funciones", ha agregado.

A través de esta formación, CEU Andalucía ha señalado que el alumno "será capaz de organizar actos independientemente de la índole o institución". En esta línea, Margarita López ha añadido que "es clave comprender el protocolo como un elemento integrador y facilitador del triunfo de las personas y de las empresas a las que representan".

El programa aborda el estudio del ceremonial y el protocolo "de manera amplia", desde la regulación del protocolo hasta la organización de actos en el ámbito de las administraciones públicas y fundaciones, así como en el mundo universitario, militar, empresarial, deportivo y eclesial. También ha subrayado la importancia de la comunicación y la interrelación entre ambas disciplinas.

Además de las sesiones teóricas, el centro ha indicado que a lo largo del curso se desarrollan una serie de visitas prácticas a instituciones y empresas, que "ayudan a comprender mejor la parte teórica y comprobar 'in situ' cómo es la realidad de esta disciplina".

Para leer más