Publicado 15/09/2022 16:20

El CEU Cardenal Spínola da la bienvenida a los 350 alumnos de primer curso de los grados en Andalucía

Jornada de bienvenida en el CEU Cardenal Spínola a los alumnos de primer curso.
Jornada de bienvenida en el CEU Cardenal Spínola a los alumnos de primer curso. - CEU

SEVILLA, 15 Sep. (EUROPA PRESS) -

El Centro de Estudios Universitarios Cardenal Spínola CEU ha dado la bienvenida esta semana a los alumnos de primer curso de los grados en Derecho, Ciencias de la Actividad Física y del Deporte, Educación Infantil y Educación Primaria.

El salón de actos de la Fundación San Pablo Andalucía CEU ha acogido el acto, que ha sido conducido por la directora de Cardenal Spínola CEU, Beatriz Hoster Cabo. En su intervención, ha animado a los nuevos estudiantes a "aprovechar todas las oportunidades que os brindaremos a lo largo de estos años, que pasan volando", ha destacado la institución académica en una nota de prensa.

"Tanto vuestros tutores, como el equipo directivo y docente, así como el resto de personal de CEU Andalucía, estamos a vuestra disposición para ayudaros a conseguir vuestros objetivos y os daremos las herramientas necesarias para ello", ha añadido.

En esa jornada ha sido presentado el equipo directivo y los representantes de los diferentes servicios que componen CEU Andalucía, detallando la actividad que desarrollan para hacer posible el buen funcionamiento y la atención personalizada que caracteriza el modelo educativo de la institución en cada uno de sus centros. Al acto han asistido también el director de Desarrollo de Mercado de CEU Andalucía, Jaime Javier Domingo Martínez; el director de Pastoral y Voluntariado de CEU Andalucía, el Padre Leonardo Sánchez Acevedo; así como el resto del equipo directivo y docente de Cardenal Spínola CEU.

A continuación, intervenía el director de Pastoral y Voluntariado de CEU Andalucía e informaba de las iniciativas que se pondrán en marcha para ayudar a los alumnos a crecer en su fe. Además, este año, continuando con la iniciativa del pasado curso 21/22, se hacía entrega a los estudiantes de una sudadera CEU, con el objetivo de inculcar desde el primer día en ellos un sentimiento de pertenencia que, sin duda, irá creciendo con los años.

PRIMER DÍA EN LAS AULAS

En la segunda parte de la jornada los nuevos alumnos entraron en sus aulas por primera vez y conocieron a sus coordinadores y tutores, momento en el que resolvieron todas las dudas de índole académica y conocieron el plan de estudios: tipos de asignaturas, convocatorias, prácticas, menciones, DECA, así como las instalaciones deportivas, oferta formativa extracurricular, seminarios, visitas didácticas o debates.

Tras esta primera de contacto, tuvieron la oportunidad de disfrutar de un desayuno y de visitar diferentes stands, en los que recibieron información de servicios a los que tendrán acceso como alumnos CEU e iniciativas en las que podrán participar en los próximos meses.

Cardenal Spínola CEU, como centro adscrito de la Universidad de Sevilla, apuesta por una formación eminentemente práctica, que complemente la teoría impartida en el aula. Así, los alumnos pueden comprobar cómo será su realidad diaria en el ámbito profesional.

Contador

Más información