La CGE destaca que Granada registra el mayor dinamismo empresarial de toda Andalucía en 2018

Una delegación china visita el PTS
JUNTA - Archivo
Publicado 18/02/2019 13:26:59CET

GRANADA, 18 Feb. (EUROPA PRESS) -

La Confederación Granadina de Empresarios (CGE) ha destacado este lunes que la provincia ha registrado en 2018 el mayor dinamismo empresarial de Andalucía, con la creación 1.584 nuevas sociedades mercantiles, lo que supone un incremento del 10,8 por ciento respecto de 2017.

Según ha informado la CGE en una nota de prensa, este ritmo de crecimiento es el más elevado de toda la comunidad autónoma y duplica la media regional, que se ha situado al cierre del año en un 4,5 por ciento.

El impulso que ha registrado la constitución de sociedades mercantiles a lo largo de 2018 tiene mucho que ver con "el buen ritmo que se contabilizó durante la primera mitad del año y la positiva evolución del último trimestre, que ha corregido el bache del periodo estival", han indicado desde la CGE.

Según los datos del Instituto de Estadística de Andalucía, durante los meses de octubre, noviembre y diciembre, Granada ha asistido a la creación de 393 nuevas sociedades mercantiles, un 10,7 por ciento más que en el mismo periodo del año 2017, cuando se constituyeron 355 empresas.

El balance del conjunto de 2018 resulta, por tanto, positivo para la economía provincial. "Granada está recuperando su espíritu emprendedor, y lo está haciendo a un ritmo más intenso que el resto de Andalucía", ha explicado el secretario general de la CGE, Luis Aribayos.

"Este hecho es especialmente significativo en una provincia aquejada todavía de una tasa de paro del 22,4 por ciento, porque no podemos olvidar que, si queremos crear empleo y riqueza, necesitamos más iniciativa privada; necesitamos más y mejores empresas", ha agregado Aribayos.

Todo ello partiendo de la base de que "Granada parte de una situación de desventaja, con un déficit de infraestructuras y proyectos que condiciona la competitividad de sus empresas", ha añadido.

Juan Marín

Juan Marín

Vicepresidente y Consejero de Turismo, Regeneración, Justicia y Administración Local Junta Andalucía

27/03/2019

Patrocinado por