El Defensor Del Pueblo Andaluz, José Chamizo.
EUROPA PRESS
Actualizado: lunes, 13 agosto 2012 15:55

GRANADA, 13 Ago. (EUROPA PRESS) -

El Defensor del Pueblo Andaluz, José Chamizo, ha señalado este lunes que la supresión de la ayuda de 400 euros a los desempleados que han agotado sus prestaciones sería "una tragedia" en la comunidad y augura que de llevarse a cabo puede "haber problemas grandes de violencia".

A preguntas de los periodistas antes de la entrega en la Fiscalía Superior de Andalucía de las reclamaciones y denuncias recibidas por las participaciones preferentes, Chamizo ha considerado que esta iniciativa del Gobierno es "un error" y ha confiado en que se busquen los recursos necesarios para que finalmente no se lleve a cabo.

"Si desapareciera --la ayuda-- sería una tragedia, entonces sí que va a haber problemas grandes en supermercados y problemas grandes de violencia", ha dicho el Defensor del Pueblo Andaluz en relación con los asaltos a supermercados promovido por el Sindicato Andaluz de Trabajadores (SAT) en Écija (Sevilla) y en Arcos de la Frontera (Cádiz), los cuales ha censurado por considerar que "no es el camino" a tomar.

"Espero que ese error no se cometa y se busque el dinero de donde sea" para mantener la prestación de 400 euros, ha concluido Chamizo.

Más noticias