Churriana acata el fallo sobre la Casa del Pueblo y estudia agotar todas sus opciones legales

Actualizado: miércoles, 7 noviembre 2012 20:15

CHURRIANA DE LA VEGA (GRANADA), 7 Nov. (EUROPA PRESS) -

El Ayuntamiento de Churriana de la Vega (Granada) ha afirmado este miércoles que acata la sentencia del Juzgado de Primera Instancia número 5 de Granada sobre la 'Casa del pueblo' y asegura que está estudiando agotar todas las opciones legales para recuperar el inmueble, que, según sostiene, es de su propiedad.

En un comunicado, el alcalde, Vicente Valero, ha afirmado que su demanda de desahucio ha pretendido "desde el primer momento defender los intereses generales del municipio, y no de unos pocos, ya que son cinco los partidos políticos que tienen representación en el pleno y solo uno cuenta con una sede municipal de manera gratuita". "Así nos lo han manifestado muchos vecinos de diferentes ideologías", añade Vicente Valero.

"El PSOE habla siempre de pluralismo político, pero solo él hace uso de un edificio municipal y sin pagar ni un solo euro de impuestos en todos estos años", afirma el alcalde. El Ayuntamiento adquirió el edificio por 27.000 pesetas, y se convirtió en su dueño de pleno derecho.

Según ha dicho, el Registro de la Propiedad acredita que el dueño del inmueble es el Ayuntamiento de Churriana de la Vega, como figura en la escritura. Además, el Tribunal Supremo, a través del recurso número 78/2001, el 9 de marzo de 2005, dejó claro que la Casa del pueblo "no pertenece al PSOE", y eso es lo que ha motivado la presentación de demanda por parte del Ayuntamiento.

Vicente Valero ha recordado que el Ayuntamiento "no quiere arrebatar nada a nadie", sino recuperar un inmueble que le pertenece, y "ponerlo a disposición de todos los vecinos de Churriana sin distinción de su color político a través de un proyecto de viviendas sociales, porque los momentos actuales así lo requieren".

Asimismo, el alcalde ha declarado que se está estudiando "agotar las opciones que la ley permite para recuperar el inmueble, puesto que el Ayuntamiento sigue siendo el titular".