Churriana afirma que la Casa del Pueblo es propiedad municipal para el uso y disfrute de todos los vecinos

Actualizado: martes, 23 octubre 2012 20:14

CHURRIANA DE LA VEGA (GRANADA), 23 Oct. (EUROPA PRESS) -

El Ayuntamiento de Churriana de la Vega (Granada), gobernado por el PP, ha defendido este martes que haya emprendido acciones legales para recuperar la Casa del Pueblo, hasta ahora usada por el PSOE, porque le pertenece, tal y como establece el registro de la propiedad, y pretende ponerla "a disposición de todos los vecinos sin distinción política".

Además, según indica en una comunicado, en una sentencia del Tribunal Supremo el 9 de marzo de 2005, a través del recurso número 78/2001, se confirma que este edificio no es del PSOE. Por ello, el Ayuntamiento ha presentado una demanda de desahucio por precario, "porque debería ser de obligado cumplimiento que todos los concejales sin importar el color político defiendan los bienes e intereses del municipio y el Ayuntamiento".

"El alcalde y el equipo de gobierno de Churriana tienen como principal objetivo hacer valer esa obligación", ha indicado el primer edil, Vicente Valero, que ha indicado que "tan solo se trata de cumplir con lo que estableció la justicia en el año 2005".

Para Valero, "el PSOE se llena la boca de pluralismo, cuando es el verdadero ejemplo de sectarismo e individualismo político porque solo ese partido está haciendo uso de un inmueble municipal de manera gratuita, cuando existen otros cuatro partidos políticos con representación".

"Jamás han pagado un solo euro de impuestos ni de contribución como argumentan, no han abonado ningún recibo por hacer uso de ese inmueble", aclara Valero.

"No se trata de arrebatar nada a nadie, sino de recuperar este inmueble para poder ponerlo a disposición de todos los vecinos de Churriana de la Vega, no sólo de unos pocos", ha afirmado Vicente Valero, que asegura que el inmueble se destinará a necesidades municipales y a un proyecto de viviendas sociales.

Desde el grupo socialista, ha criticado, se han utilizado expresiones como "atentado contra la democracia" o "retornar a lo que fue la dictadura", pero el alcalde no entiende cómo "un responsable municipal puede utilizar una retórica de tiempos pasados para justificar esta anómala situación sobre la que un magistrado del Tribunal Supremo no da la razón a su partido político".

"Sorprende que hablen de dictadura y de actitudes antidemocráticas cuando han demostrado poco respeto por un principio tan democrático y constitucional como el de la propiedad", añade Valero.

El alcalde ha lamentado que el portavoz socialista "intente utilizar este asunto cuando él es el primero que tendría que cumplir la ley", y afirma que "este asunto está en manos del juez, que es quien posee toda la información y quien resolverá sobre este caso".

"Tratan de ganar mediante los folletos plagados de falsedades lo que no han sido capaces de ganar en las elecciones. Intoxican de manera desesperada recurriendo al ataque personal, porque no tienen ideas ni proyecto, porque la mentira es su forma de hacer política, como ha demostrado la justicia", ha concluido.