Publicado 23/01/2014 18:40CET

Cientos de personas se concentran ante el Ayuntamiento de la capital en defensa de las empresas locales

Concentración de CCOO y CTA ante el Ayuntamiento de Córdoba
EUROPA PRESS

CÓRDOBA, 23 Ene. (EUROPA PRESS) -

Cientos de personas, convocadas por los sindicatos CCOO y CTA, con mayoría de representación en el ámbito local en el Ayuntamiento de Córdoba, se han concentrado este jueves ante las puertas del Consistorio, con distintos gritos en defensa del mantenimiento del empleo y los servicios públicos municipales en las empresas y organismos.

Al respecto, ambos sindicatos han mostrado "su rechazo al desmantelamiento de los servicios públicos" y exigen al gobierno municipal que "se siente a negociar con la representación de los trabajadores un acuerdo que garantice el empleo y servicios públicos". Y ante "las dificultades" que tanto Ayuntamiento como Subdelegación del Gobierno han puesto a la concentración, ambas organizaciones advierten de que no les van a "acallar".

El secretario de Acción Sindical y Empleo de CCOO de Córdoba, Manuel Torres, ha manifestado que "hasta la fecha, y desde que tenemos el gobierno del PP, lo que nos hemos encontrado han sido recorte tras recorte, no sólo en derechos laborales y sociales de los empleados públicos municipales, sino también en la calidad de la prestación del servicio siempre con la excusa de que era necesario por la herencia que habían recibido".

Además, "la herencia ya ha caducado después de dos años de gobierno municipal y ahora tendremos que ver las iniciativas y las propuestas que tiene el gobierno municipal del PP para garantizar la prestación de servicios públicos", ha dicho el secretario de CCOO.

Mientras, el secretario general de la CTA, Francisco Moro, ha destacado que los sindicatos quieren "un documento que despeje la incertidumbre sobre los puestos de trabajo y los servicios públicos". Y en cuanto a la falta de apoyo de UGT a la concentración, Torres ha explicado que "se debe a que ellos defienden la negociación empresa por empresa, mientras que CCOO y CTA quieren un acuerdo global".

Además, ambos representantes sindicales aventuran que esta concentración "no será la última si el gobierno de Nieto no se sienta a negociar el acuerdo de mínimos que garantice el empleo y los servicios públicos municipales, porque ahí están sus intereses también", ha dicho Moro.

Por otro lado, el responsable de CCOO ha criticado la actitud del Ayuntamiento y de la Subdelegación del Gobierno, desde los que "se está intentando acallar y que no se publicitara esta movilización", que al final se ha celebrado en la tarde de este jueves, después de que el Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA) estimara el recurso de CCOO contra la resolución de la Subdelegación del Gobierno en Córdoba que no autorizaba dicha concentración.