Cientos de personas se manifiestan para pedir soluciones para Laboratorios Pérez Giménez

Actualizado: lunes, 17 mayo 2010 23:25

CÓRDOBA, 17 May. (EUROPA PRESS) -

Unas 500 personas se han manifestado hoy por las calles de Córdoba a consecuencia de la situación que atraviesa la empresa Laboratorios Pérez Giménez, ubicada en Almodóvar del Río (Córdoba) y donde pese a todo, el grupo energético Endesa ha restablecido esta tarde el suministro eléctrico y el grupo inversor interesado en su adquisición ha explicado al comité de empresa su plan de viabilidad.

El secretario general de la Federación de Industrias y Afines (FIA) de UGT Córdoba, Pedro Téllez, informó a Europa Press de que más de medio millar de personas, entre la plantilla de la empresa y sus familiares, se han manifestado hoy en la capital cordobesa desde la Glorieta de Calasancio, frente a los jardines de Sansueña, para terminar en los Jardines de la Victoria, a la altura del Quiosco de la Música.

Además, informó de que un encuentro celebrado a las 12,00 horas de hoy entre Endesa, los propietarios de la empresa y el grupo inversor interesado en su adquisición se ha resuelto con la decisión de la compañía de abastecimiento energético de restituir a las 17,00 horas el fluido eléctrico en las instalaciones con el pago de una parte de los 140.000 euros que se debían, mientras los futuros inversores han expuesto al comité de empresa en una posterior reunión su "plan de viabilidad", que incluye la actualización de los pagos correspondientes a las nóminas. De hecho, el grupo inversor ya adelantó en su momento unos 20.000 euros para que se pagaran los atrasos de la luz.

Por otro lado, en la actualidad existe un auto del Juzgado número 3 de Posadas, que bloquea cautelarmente las cuentas de la empresa, como responsable civil subsidiario de otra empresa que tiene acreedores. Ese bloque es el que ha impedido que los trabajadores, un total de 215, no hayan cobrado aún el mes de abril y puede dificultar el desarrollo de la actividad empresarial inmediata de la empresa.