Publicado 11/03/2021 19:00CET

Las cinco noticias más importantes de Europa Press Andalucía este jueves 11 de marzo a las 19 horas

Archivo - Las cinco noticias más importantes de Europa Press Andalucía
Archivo - Las cinco noticias más importantes de Europa Press Andalucía - EUROPA PRESS - Archivo

SEVILLA, 11 Mar. (EUROPA PRESS) -

A continuación ofrecemos un resumen de las cinco noticias más importantes transmitidas por Europa Press Andalucía este jueves 11 de marzo hasta las 19 horas:

· Andalucía supera los 1.000 casos Covid tras cuatro días por debajo y suma 36 muertes

Andalucía suma este jueves 11 de marzo 1.095 casos de coronavirus tras cuatro días consecutivos por debajo del millar, según datos consultados por Europa Press del Instituto de Estadística y Cartografía de Andalucía (IECA), que ha contabilizado 36 fallecidos, similar a los 35 de la víspera y los 41 del jueves pasado. (Leer más https://bit.ly/3vhklVx)

· Andalucía registra 576 casos evaluados "con pequeños problemas adversos" por vacunación Covid, en "su mayoría leves"

El consejero de Salud y Familias, Jesús Aguirre, ha señalado en el Pleno del Parlamento que en Andalucía, entre el 27 de diciembre y el 7 de marzo, "se han evaluado y certificado 576 casos con pequeños problemas adversos" como consecuencia de la vacunación contra el Covid-19, siendo "la mayoría leves y más frecuentes en persona jóvenes". (Leer más https://bit.ly/3rCCKcY)

· Incautadas dos toneladas de hachís y 20 embarcaciones en una operación con 59 detenidos en Almería, Málaga y La Línea

La Guardia Civil, con 450 efectivos desplegados, ha realizado este jueves una operación, denominada 'desvanes', contra el tráfico internacional de hachís en las provincias de Almería, Málaga y Cádiz, concretamente en La Línea de la Concepción, además de en Albacete y Alicante. En la operación se ha detenido, hasta el momento a 59 personas, y se han incautado de más de dos toneladas de hachís, más de 20 embarcaciones, vehículos y armas. (Leer más https://bit.ly/3rDqSrh)

· Moreno afea que Sánchez lleve "semanas trabajando en urdir" mociones de censura: "Ahora toca estabilidad y no división"

El presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, ha criticado este jueves que el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, lleve "semanas trabajando en urdir" mociones de censura en comunidades como Murcia, Madrid, Castilla León "o incluso Andalucía" en plena pandemia del coronavirus y ha defendido que "ahora lo que toca es estabilidad" para recuperar España y Andalucía "lo antes posible" y no es "momento de divisiones". (Leer más https://bit.ly/38y6aBs)

· Vox cree que si el PSOE vuelve a gobernar Andalucía será culpa de PP y Cs y Moreno le pide seguir aportando estabilidad

Vox ha advertido este jueves al presidente de la Junta, Juanma Moreno, de que si el PSOE-A vuelva a gobernar en Andalucía será por una causa "imputable única y exclusivamente a PP-A y Cs, porque habrán defraudado" las expectativas de los andaluces. Moreno ha pedido a Vox que siga contribuyendo a la estabilidad en Andalucía. (Leer más https://bit.ly/3v82Cj4)