Las cinco noticias más importantes de Europa Press Andalucía este jueves 17 de junio a las 14 horas

Archivo - Las cinco noticias más importantes de Europa Press Andalucía
Archivo - Las cinco noticias más importantes de Europa Press Andalucía - EUROPA PRESS - Archivo
Europa Press Andalucía
Publicado: jueves, 17 junio 2021 14:00

SEVILLA 17 Jun. (EUROPA PRESS) -

A continuación ofrecemos un resumen de las cinco noticias más importantes transmitidas por Europa Press Andalucía este jueves 17 de junio hasta las 14 horas:

Andalucía no contempla relajar el uso de mascarillas hasta "finales de julio o mediados de agosto"

El consejero de Salud y Familias de la Junta de Andalucía, Jesús Aguirre, ha apuntado este jueves que hasta "finales de julio o mediados de agosto" no contempla que se pueda relajar el uso obligatorio de la mascarilla como herramienta de prevención de contagios de Covid-19 en la comunidad autónoma. (Leer más https://bit.ly/3gHueoO)

Andalucía baja su tasa Covid por sexto día consecutivo hasta 177 y suma 1.418 casos y nueve muertes

Andalucía ha registrado este jueves 17 de junio un total de 1.418 casos de coronavirus, superior a los 1.196 de la víspera pero por debajo a los 1.527 del jueves pasado, según datos de la Consejería de Salud y Familias, que ha contabilizado nueve muertes, dato superior al único fallecido del miércoles e inferior a los 15 de hace siete días. (Leer más https://bit.ly/2SEbrTi)

Iceta invita a Moreno a pedir la Comisión Bilateral Estado-Andalucía: "Encantado de atender su solicitud en breve plazo"

El ministro de Política Territorial y Función Pública, Miquel Iceta, se ha mostrado este jueves en Sevilla proclive a atender la solicitud del presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, de reunir la Comisión Bilateral Junta de Andalucía-Estado, petición que hizo en el marco de las reclamaciones que hace Cataluña de diálogo bilateral con el Estado, y quien este jueves mantiene un encuentro en Moncloa con el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez. (Leer más https://bit.ly/3q12OP0)

Andalucía estudia el caso "singular" del joven de 35 años hospitalizado en Sevilla con virus del Nilo tras ingresar por Covid

El consejero de Salud y Familias de la Junta de Andalucía, Jesús Aguirre, ha explicado este jueves que se encuentra actualmente "en estudio" el caso del joven de 35 años de edad ingresado en la unidad de cuidados intensivos (UCI) de un centro hospitalario de Sevilla con un cuadro de meningoencefalitis por Virus del Nilo Occidental, si bien ingresó inicialmente por coronavirus. (Leer más https://bit.ly/3iPELky)

Once detenidos en Málaga de una red dedicada al transporte de droga y dinero desde Portugal

La Guardia Civil, en el marco de la denominada operación Machango, ha desarticulado una organización criminal dedicada al transporte de cocaína y dinero desde Portugal. Han sido detenidas once personas de nacionalidades española y portuguesa y se ha investigado a otros ocho miembros de la organización, que realizaban funciones de testaferros, por delitos contra la salud pública, pertenencia a organización criminal y blanqueo de capitales. (Leer más https://bit.ly/3gx2lkw)

Contenido patrocinado