Publicado 15/02/2021 19:00CET

Las cinco noticias más importantes de Europa Press Andalucía este lunes 15 de febrero a las 19 horas

Las cinco noticias más importantes de Europa Press Andalucía
Las cinco noticias más importantes de Europa Press Andalucía - EUROPA PRESS - Archivo

SEVILLA, 15 Feb. (EUROPA PRESS) -

A continuación ofrecemos un resumen de las cinco noticias más importantes transmitidas por Europa Press Andalucía este lunes 15 de febrero hasta las 19 horas:

· Los policías de Linares (Jaén), investigados por lesiones agravadas con formas peligrosas y ensañamiento

Los dos agentes de la Policía Nacional detenidos en Linares (Jaén) por la agresión a un vecino de esta ciudad y a su hija de 14 años están siendo investigados por "un presunto delito de lesiones agravadas por el empleo de métodos o formas peligrosas para la salud física de la víctima y en la que ha mediado ensañamiento". (Leer más https://bit.ly/3dbkgMp)

· Andalucía suma 1.187 casos, menor cifra diaria en mes y medio, 38 muertos y su tasa baja a 494,8

Andalucía ha sumado este lunes 15 de febrero 1.187 casos de coronavirus, la menor cifra diaria desde el 4 de enero (1.074), según datos publicados en el Instituto de Estadística y Cartografía de Andalucía (IECA), que contabiliza 38 muertos en las últimas 24 horas, menor cifra diaria desde el 7 de febrero (28). (Leer más https://bit.ly/3pvcpvP)

· Detenido en Málaga por presuntos abusos sexuales a una menor e investigan a la madre de la niña por consentirlo

Agentes pertenecientes al Área de Protección al Menor de la Unidad de Policía Adscrita a la Comunidad Autónoma de Andalucía en Málaga detuvieron el pasado 10 de febrero en la capital malagueña a un hombre, de 25 años, como presunto autor de un delito contra la indemnidad sexual de una menor, de 15 años, a la que había dejado embarazada. Por su parte, la madre de la menor ha sido imputada por un delito contra los derechos y deberes familiares al haber consentido dicha situación. (Leer más https://bit.ly/3ahRsjs)

· La Junta traslada a Fiscalía el caso de dos alumnas expulsadas por negarse a llevar mascarilla

La Consejería de Educación y Deporte, a través de la Delegación Territorial de Málaga, va a poner en conocimiento de la autoridad judicial toda la información recabada acerca del caso de dos alumnas que han sido expulsadas del IES Ben Al Jatib, en el municipio malagueño de Rincón de la Victoria, "por su negativa reiterada a llevar la mascarilla durante el recreo, como así estipulan las normas del centro educativo, y la normativa vigente tanto de la Consejería de Salud y Familias como del Ministerio de Sanidad en el contexto de pandemia por el covid-19". (Leer más https://bit.ly/2OH1UbW)

· Heineken y sindicatos alcanzan un preacuerdo en el ERE que afectará a 228 trabajadores, todo prejubilaciones

La dirección de Heineken ha alcanzado un preacuerdo con los representantes sindicales en las negociaciones del Expediente de Regulación de Empleo (ERE) en España, que afectará a 228 trabajadores, y que se abordará en todos los casos mediante prejubilaciones, según ha informado la cervecera. (Leer más https://bit.ly/2ZlmG30)