Publicado 18/01/2021 19:00CET

Las cinco noticias más importantes de Europa Press Andalucía este lunes 18 de enero a las 19 horas

Las cinco noticias más importantes de Europa Press Andalucía
Las cinco noticias más importantes de Europa Press Andalucía - EUROPA PRESS - Archivo

SEVILLA, 18 Ene. (EUROPA PRESS) -

A continuación ofrecemos un resumen de las cinco noticias más importantes transmitidas por Europa Press Andalucía este lunes 18 de enero hasta las 19 horas:

· Andalucía amplía desde el miércoles el cierre perimetral a 326 municipios, entre ellos seis capitales

La Junta de Andalucía ampliará desde las 00.00 horas del próximo miércoles 20 de enero el cierre perimetrala 326 municipios de la comunidad con una tasa de incidencia del coronavirus Covid-19 superior a los 500 casos por cada 100.000 habitantes en los últimos 14 días, entre ellos todas las capitales andaluzas a excepción de Jaén y Sevilla, según los datos actualizados este lunes 18 de enero por la Consejería de Salud consultados por Europa Press. (Leer más https://bit.ly/38Rsl6n)

· Un juez de Sevilla autoriza a vacunar contra el Covid-19 a una anciana de una residencia tras la negativa de su hijo

El Juzgado de Primera Instancia número 17 de Sevilla ha dictado un auto, en el que autoriza al servicio médico-sanitario de una residencia de mayores de la capital hispalense a suministrar la vacuna contra el Covid-19 a una usuaria de 86 años de edad, "que no se encuentra capacitada para adoptar de una forma válida y consciente cualquier tipo de decisión que afecta a su salud", todo ello tras la negativa de su hijo a otorgar su consentimiento para la citada vacunación. (Leer más https://bit.ly/38TrSAp)

· Prisión para el joven detenido por rociar ácido a su exnovia y una amiga en Cártama (Málaga)

El Juzgado de Instrucción número 2 de Fuengirola (Málaga) ha decretado el ingreso en prisión provisional, comunicada y sin fianza del hombre detenido por supuestamente arrojar ácido a dos jóvenes, una de ellas su exnovia, en el municipio malagueño de Cártama el pasado martes. (Leer más https://bit.ly/3oXXElo)

· Moreno: El Gobierno "no tiene otra opción" que modificar el toque de queda porque es de "sentido común"

El presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, ha considerado este lunes que el Gobierno central "no tiene otra opción" que acceder a la petición de varias comunidades autónomas sobre una modificación en la hora de inicio del toque de queda, porque es algo de "sentido común". Moreno ha señalado que su Gobierno lo volverá a pedir en la reunión del Consejo Interterritorial de Salud que se celebrará el miércoles, precisamente en Sevilla, para lo que han ofrecido como sede el Palacio de San Telmo. (Leer más https://bit.ly/3szXPpg)

· Rescatados los cadáveres de una mujer y dos varones de una patera volcada en Almería con nueve supervivientes

La Guardia Civil ha rescatado el cuerpo de una mujer y dos varones en aguas próximas a la playa de El Cantal de Mojácar (Almería) después de que volcara una patera en la que viajaban y que ha dejado nueve supervivientes que han podido llegar por sus propios medios a tierra firme. (Leer más https://bit.ly/3bNZQIu)