Publicado 22/02/2021 19:01CET

Las cinco noticias más importantes de Europa Press Andalucía este lunes 22 de febrero a las 19 horas

Archivo - Las cinco noticias más importantes de Europa Press Andalucía
Archivo - Las cinco noticias más importantes de Europa Press Andalucía - EUROPA PRESS - Archivo

SEVILLA, 22 Feb. (EUROPA PRESS) -

A continuación ofrecemos un resumen de las cinco noticias más importantes transmitidas por Europa Press Andalucía este lunes 22 de febrero hasta las 19 horas:

· Andalucía suma once muertes y 650 casos Covid, datos más bajos desde principios de enero

Andalucía ha registrado este lunes 22 de febrero 650 casos por coronavirus, menor cifra diaria desde el 2 de enero, cuando se sumaron 407, según datos publicados en el Instituto de Estadística y Cartografía de Andalucía (IECA), que contabiliza once muertos en las últimas 24 horas, el dato más bajo desde el 11 de enero, cuando se sumaron nueve. (Leer más https://bit.ly/2ZGGwpv)

· Raphael será distinguido como Hijo Predilecto de Andalucía este 28F

El cantante Raphael será distinguido como Hijo Predilecto de Andalucía con motivo de la celebración, el próximo domingo, del 28F, Día de Andalucía. Así lo ha anunciado el presidente de la Junta, Juanma Moreno, en su cuenta en Twitter: "Es para mí un honor anunciar que Raphael, linarense y andaluz de talla mundial que cumple 60 años de carrera, será distinguido este año como Hijo Predilecto de Andalucía. Mi felicitación por este merecido reconocimiento". (Leer más https://bit.ly/2NtZNIb)

· Andalucía comenzará a vacunar a Fuerzas y Cuerpos de Seguridad la primera semana de marzo

La vacunación contra la Covid-19 de los miembros de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado comenzará en Andalucía durante la primera semana de marzo, una vez que esta semana les toque el turno a los profesionales de la Educación menores de 55 años, un grupo conformado por unas 130.000 personas. (Leer más https://bit.ly/3pI5YW3)

· Un trabajador muere tras caer al vacío desde una tercera planta en Villanueva de Córdoba

Un trabajador de 58 años ha fallecido este lunes tras precipitarse desde un tejado mientras realizaba una obra en el municipio de Villanueva de Córdoba, según informa el servicio unificado de emergencias 112. El siniestro se ha producido sobre las 11,00 horas en la calle Cerro, cuando la víctima realizaba labores de instalación de una tela asfáltica en la cubierta de un edificio de tres plantas y ha caído al patio interior, por causas que se investigan. (Leer más https://bit.ly/3by7BAy)

· Todas las ciudades andaluzas de más de 50.000 habitantes con tasas Covid inferiores a 500 que obliga a cierre perimetral

Las 29 grandes ciudades andaluzas de más de 50.000 habitantes registran este lunes 22 de febrero una tasa de incidencia de coronavirus Covid-19 por cada 100.000 habitantes en los últimos 14 días inferior a 500 que implica cierre perimetral, tras bajar de esta cifra en esta jornada Almería, Marbella (Málaga), Algeciras (Cádiz), Chiclana de la Frontera (Cádiz) y Estepona (Málaga), que no obstante mantedrán vigente esta restricción hasta las próximas reuniones de los comités territoriales el jueves 25. (Leer más https://bit.ly/3unVxdO)