Publicado 05/04/2021 19:00CET

Las cinco noticias más importantes de Europa Press Andalucía este lunes 5 de abril a las 19 horas

Archivo - Las cinco noticias más importantes de Europa Press Andalucía
Archivo - Las cinco noticias más importantes de Europa Press Andalucía - EUROPA PRESS - Archivo

SEVILLA, 5 Abr. (EUROPA PRESS) -

A continuación ofrecemos un resumen de las cinco noticias más importantes transmitidas por Europa Press Andalucía este lunes 5 de abril hasta las 19 horas:

· Moreno: Andalucía no tiene ahora "sobre la mesa" endurecer restricciones a la movilidad y horario de bares y comercios

El presidente de la Junta, Juanma Moreno, ha apuntado este lunes que el Gobierno andaluz no tiene "sobre la mesa" en el momento actual endurecer las restricciones actualmente vigentes por la pandemia de Covid-19 en Andalucía, ni en lo relativo a la movilidad ni a la "libertad de actividad económica". (Leer más https://bit.ly/39JiHmm)

· Andalucía adelanta el inicio de la vacunación contra Covid-19 a la población de 79 a 70 años y prevé completar en diez días la de mayores de 80

La Consejería de Salud y Familias de la Junta de Andalucía adelanta a este lunes la vacunación a la población general de 79 a 70 años, una vez que se encuentra muy avanzada la vacunación de los mayores de 80, habiendo concluido en muchas provincias. (Leer más https://bit.ly/3dyOmI7)

· Andalucía suma 1.254 casos Covid y 17 muertes desde el sábado, sube su tasa a 155,4 y supera los 1.200 hospitalizados

Andalucía ha registrado desde el sábado un total de 1.254 casos y 17 muertos por coronavirus, según datos consultados por Europa Press del Instituto de Estadística y Cartografía de Andalucía (IECA), después de que este Domingo de Resurrección la Junta no haya informado de la situación epidemiológica, bien a través del IECA o del parte diario. Los anteriores precedentes son del Jueves y Viernes Santo, del 1 de enero y del 25 de diciembre. (Leer más https://bit.ly/3mkeCKk)

· Hosteleros andaluces hacen balance negativo de Semana Santa y sitúan la caída de facturación en torno al 60%

El presidente de la Federación de Empresarios de Hostelería de Andalucía y de la Asociación de Hosteleros de Málaga (Mahos), Javier Frutos, ha hecho balance "muy negativo" de esta semana Santa, que ha calificado de "atípica", y ha incidido en que "todos hubiéramos esperado una Semana Santa mucho mejor". De hecho, ha señalado que si se tiene que comparar con una Semana de Pasión "normal" a nivel regional la caída en cuanto a facturación ha sido de en torno al 60 por ciento. (Leer más https://bit.ly/3rQjTKT)

· Moreno augura que Juan Espadas será un "gran adversario" para la Junta "si es el candidato" del PSOE-A

El presidente de la Junta de Andalucía y del PP-A, Juanma Moreno, ha valorado este lunes el "enorme potencial" que, a su juicio, tiene como "rival" político el alcalde de Sevilla, el socialista Juan Espadas, y ha augurado que será un "gran adversario" para él "si finalmente es el candidato" del PSOE-A a la Presidencia de la Junta en las próximas elecciones autonómicas. (Leer más https://bit.ly/3cUWrYR)

Contador