Publicado 06/09/2021 18:59CET

Las cinco noticias más importantes de Europa Press Andalucía este lunes 6 de septiembre a las 19 horas

Archivo - Las cinco noticias más importantes de Europa Press Andalucía
Archivo - Las cinco noticias más importantes de Europa Press Andalucía - EUROPA PRESS - Archivo

SEVILLA, 6 Sep. (EUROPA PRESS) -

A continuación ofrecemos un resumen de las cinco noticias más importantes transmitidas por Europa Press Andalucía este lunes, 6 de septiembre, hasta las 19 horas:

. Casi el 90% de mayores de 12 años están vacunados con al menos una dosis y el 83,7% con la pauta completa

Andalucía ha administrado hasta este domingo 5 de septiembre un total de 12.253.835 dosis de la vacuna contra la Covid-19 --2.814 más en un día--, cantidad que representa el 92,89 por ciento de las dosis recibidas, y un total de 6.241.824 andaluces cuentan con la pauta vacunal completa --2.590 más--, mientras que 6.652.929 ya tienen al menos una dosis. (Leer más: https://bit.ly/3thFiig)

. Localizan un cadáver en la zona de Almogía (Málaga) donde buscaban a un hombre de 70 años desaparecido la semana pasada

Un cadáver ha sido encontrado este lunes en la zona donde se buscaba al músico británico, afincado en la provincia de Málaga, Jonathan Pickford, y próxima al vehículo del hombre, desaparecido la pasada semana, según han confirmado desde la Guardia Civil. (Leer más: https://bit.ly/2WZOpZl)

. Moreno recalca que su intención es agotar la legislatura y que se resistirá "hasta el final" a adelantar elecciones

El presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, ha querido dejar claro este lunes que su intención y voluntad es agotar la legislatura y que se resistirá "hasta el final" a adelantar las elecciones autonómicas, pese al "empeño" de otras fuerzas políticas por "intentar limitar" que se pueda agotar la legislatura. En una entrevista con Canal Sur Radio, recogidas por Europa Press, ha manifestado que no adelanta las elecciones, pese a que sabe que las encuestas son favorables para su partido. (Leer más https://bit.ly/2VkkNVR)

. Un juzgado de Lucena (Córdoba) investiga las circunstancias de la muerte del niño atacado por un perro

El Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 1 de Lucena (Córdoba), que se encontraba de guardia este pasado domingo, ha abierto una investigación acerca de los hechos relacionados con el fallecimiento del menor de cinco años de edad tras ser atacado por un perro en una finca de la localidad lucentina. (Leer más https://bit.ly/3tkecHn)

. Retiran dos bebés a una madre en Sevilla al encontrarse en "precarias condiciones"

Agentes del Área de Protección al Menor de la Jefatura Provincial de Sevilla de la Unidad de Policía Nacional Adscrita a la Comunidad Autónoma de Andalucía han procedido el día 1 de septiembre a la retirada de urgencia de dos menores de cuatro meses de edad, "quienes vivían en precarias condiciones junto a su madre". (Leer más https://bit.ly/3jLJfZq)

Contador