Publicado 14/07/2020 14:00:24 +02:00CET

Las cinco noticias más importantes de Europa Press Andalucía este martes 14 de julio a las 14 horas

Las cinco noticias más importantes de Europa Press Andalucía
Las cinco noticias más importantes de Europa Press Andalucía - EUROPA PRESS - Archivo

SEVILLA, 14 Jul. (EUROPA PRESS) -

A continuación ofrecemos un resumen de las cinco noticias más importantes transmitidas por Europa Press Andalucía este martes 14 de julio hasta las 14 horas:

· Andalucía multará con 100 euros por no usar mascarilla y vuelve a reducir el aforo de los velatorios

El Consejo de Gobierno de la Junta de Andalucía ha aprobado este martes un paquete de medidas que acompañan al uso obligatorio de la mascarilla, tanto en espacios abiertos como cerrados, de modo que el incumplimiento conllevará una multa de 100 euros, y ha vuelto a reducir el aforo de los velatorios como medida preventiva ante el Covid-19. (Leer más https://bit.ly/2ZqfSSf)

· Detenido el armador del pesquero 'Rúa Mar' en una operación contra el tráfico de hachís desde Marruecos

Agentes de la Policía Nacional, con la colaboración de la Agencia Tributaria, están realizando desde primera hora de la mañana de este martes una operación antidroga para desmantelar una organización especializada en introducir hachís desde Marruecos utilizando para ello barcos pesqueros. Entre los detenidos se encuentra el armador del pesquero 'Rúa Mar', naufragado el pasado 23 de enero con seis tripulantes en su interior, cuatro de ellos desaparecidos. (Leer más https://bit.ly/3iVogBb)

· Abengoa prosigue disparada en Bolsa (+42%) ante la inminencia de un acuerdo para salvar a la compañía

Los títulos de Abengoa volvían a liderar este martes las subidas en Bolsa del mercado español, con un repunte de más del 42%, adelantando así el éxito en las negociaciones contrarreloj para alcanzar un acuerdo para su plan de rescate que permita a la compañía esquivar la amenaza el concurso de acreedores. (Leer más https://bit.ly/2C2JWuC)

· Detenidas 63 personas en el Campo de Gibraltar acusadas de blanquear más de 35 millones procedentes del narcotráfico

La Guardia Civil, en el marco de la 'operación Domus' contra el blanqueo de capitales procedente del narcotráfico en el Campo de Gibraltar, ha detenido en total a 63 personas --las cuatro últimas detenciones este lunes-- e investigadas 43 más y se han intervenido 150 vehículos valorados en más de un millón de euros, 60 inmuebles valorados en 16 millones de euros, se han bloqueado más de 200 cuentas bancarias de los investigados e intervenido y 550.000 euros en efectivo. El dinero blanqueado por los investigados asciende a más de 35 millones de euros. (Leer más https://bit.ly/38UksLF)

· Tres detenidos en Málaga acusados de abuso sexual a tres chicas fugadas de centros de menores

La Unidad de Policía Adscrita a la Comunidad Autónoma de Andalucía en Málaga ha detenido a tres individuos de 24, 20 y 19 años, respectivamente, como presuntos autores de delitos contra la libertad e indemnidad sexual, contra la salud pública y por inducir al abandono del domicilio a tres menores de edad. (Leer más https://bit.ly/3fv9Wgv)