Publicado 16/06/2020 14:00:17 +02:00CET

Las cinco noticias más importantes de Europa Press Andalucía este martes 16 de junio a las 14 horas

Las cinco noticias más importantes de Europa Press Andalucía
Las cinco noticias más importantes de Europa Press Andalucía - EUROPA PRESS - Archivo

SEVILLA, 16 Jun. (EUROPA PRESS) -

A continuación ofrecemos un resumen de las cinco noticias más importantes transmitidas por Europa Press Andalucía este martes 16 de junio hasta las 14 horas:

· Las universidades andaluzas acuerdan con la Junta iniciar el próximo curso primando la actividad presencial

El curso académico 2020/2021 comenzará con una enseñanza mixta que combinará clases presenciales y 'on line' (sesiones síncronas) con actividades formativas virtuales. Así se desprende del acuerdo alcanzado por el consejero de Economía, Conocimiento, Empresas y Universidad, Rogelio Velasco, y los rectores de las diez universidades públicas andaluzas y de la Loyola de Andalucía, en el que se pone de manifiesto el objetivo de alcanzar la máxima presencialidad posible. (Leer más https://bit.ly/3ejwNLD)

· Dieciocho detenidos en San Fernando, Chiclana y Conil (Cádiz) en una operación contra el narcotráfico internacional

Una operación desarrollada en Cádiz desde las 5,00 horas de la madrugada de este martes por la Guardia Civil contra el tráfico de droga internacional se salda, hasta el momento, con 18 detenidos tras intervenir en las localidades de San Fernando, Chiclana y Conil. (Leer más https://bit.ly/30KsvZs)

· Un estudio hecho en Granada advierte que un aula con 20 niños tendrá contacto con más de 800 personas en dos días

Investigadores de la Universidad de Granada (UGR) han realizado un trabajo en el que han advertido que un aula de Educación Infantil con 20 niños tendrá contacto con más de 800 personas después de sólo dos días, una vez se reanuden las clases presenciales tras la suspensión de estos meses por la crisis del coronavirus. (Leer más https://bit.ly/3d6UxRA)

· Funcas incluye Andalucía entre las comunidades menos perjudicadas por el Covid-19 con una caída del PIB del 8,8%

La Fundación de las Cajas de Ahorros (Funcas) ha situado a Andalucía en el grupo de las comunidades menos perjudicadas este año por el impacto ocasionado por el coronavirus, para la que ha previsto una caída del PIB del 8,8%, y de la que ha subrayado que logra recuperar parte del terreno perdido por el peso de la industria agroalimentaria, según el documento 'Impacto de la crisis del Covid-19 en las comunidades autónomas'. (Leer más https://bit.ly/2AxlHE9)

· Detenido en Macael (Almería) por embaucar a cuatro mujeres para ejercer la prostitución

La Policía Nacional ha detenido en Macael (Almería) a B.L.P., de 56 años, acusado de haber tratado de captar al menos a cuatro mujeres de origen extranjero y de embaucarlas a través de las redes sociales con falsas promesas de prosperidad económica y social en España para posteriormente intentar que ejercieran la prostitución. (Leer más https://bit.ly/2B7EaqB)