Las cinco noticias más importantes de Europa Press Andalucía este martes 28 de junio a las 14 horas

Archivo - Las cinco noticias más importantes de Europa Press Andalucía
Archivo - Las cinco noticias más importantes de Europa Press Andalucía - EUROPA PRESS - Archivo
Europa Press Andalucía
Publicado: martes, 28 junio 2022 14:00

SEVILLA 28 Jun. (EUROPA PRESS) -

A continuación ofrecemos un resumen de las cinco noticias más importantes transmitidas por Europa Press Andalucía este martes 28 de junio hasta las 14 horas:

La SEPI deniega definitivamente el rescate de Abengoa al no estar demostrada su viabilidad

El consejo gestor del Fondo de Apoyo a la Solvencia de Empresas Estratégicas, gestionado por la Sociedad Estatal de Participaciones Industriales (SEPI) ha acordado denegar definitivamente la solicitud de ayuda pública de Abengoa por un importe de 249 millones de euros. (Leer más https://n9.cl/g6dpa)

Espadas defiende que a Abengoa "hay que ayudarla" y urge a Moreno una mesa de trabajo con el Gobierno para estudiar cómo

El secretario general del PSOE de Andalucía, Juan Espadas, ha defendido este martes que a la multinacional andaluza Abengoa "hay que ayudarla", y ha urgido por ello al presidente de la Junta en funciones, Juanma Moreno (PP-A), a que "deje de ponerse de perfil" en este asunto y reclame al Gobierno de España la constitución de una "mesa de trabajo" en la que estén representadas las administraciones central y autonómica para "ver cuáles son las posibilidades de apoyo" a esta empresa, "que tiene que haberlas", según ha incidido el líder socialista. (Leer más https://n9.cl/bw1349)

Muere un trabajador tras caerle una bobina encima en Albolote en el segundo accidente laboral mortal en la provincia de Granada en 24 horas

Un trabajador ha fallecido en la mañana de este martes tras caerle una bobina encima en la localidad de Albolote, en el área metropolitana de Granada, según ha informado Emergencias 112 Andalucía. Se trata del segundo siniestro laboral mortal en esta provincia en menos de 24 horas tras el deceso de un hombre de 50 años que perdió la vida al caer por un barranco mientras trabajaba en una finca de Salobreña. (Leer más https://n9.cl/jnnja)

Andalucía suma 96 hospitalizados Covid, registra 4.515 casos y 29 muertes y la tasa en mayores de 60 sube a 349

Andalucía ha registrado este martes 28 de junio un total de 4.515 nuevos casos de coronavirus desde el viernes --494 menos que los contabilizados hace cuatro días--, elevando a 1.541.568 la cifra total de contagios en Andalucía desde el inicio de la pandemia. Por su parte, la cifra de fallecidos se sitúa en 29 la misma cifra del último informe. (Leer más https://n9.cl/tacze)

Detenida en Algeciras (Cádiz) tras la muerte por lesiones de la anciana de 95 años a la que cuidaba en su domicilio

La Policía Nacional ha detenido en Algeciras (Cádiz) a una mujer de 38 años por supuestamente agredir físicamente a la anciana de 95 años que cuidaba y con la que convivía como interna en su domicilio. Las lesiones producidas fueron de tal gravedad que causó la muerte de la víctima a los pocos días. (Leer más https://n9.cl/vvbjr)

Artículos Relacionados

Contenido patrocinado