Archivo - Las cinco noticias más importantes de Europa Press Andalucía - EUROPA PRESS - Archivo
SEVILLA 6 Jul. (EUROPA PRESS) -
A continuación ofrecemos un resumen de las cinco noticias más importantes transmitidas por Europa Press Andalucía este martes 6 de julio hasta las 14 horas:
Andalucía sitúa su tasa Covid por encima de 200 dos meses después y suma 1.806 casos y cuatro muertes
Andalucía ha registrado este martes 6 de julio un total de 1.806 casos de coronavirus, mayor cifra un martes desde la del 9 de febrero (1.997), según datos consultados por Europa Press en el Instituto de Estadística y Cartografía de Andalucía (IECA), que contabiliza cuatro muertes, menos que las siete del martes pasado. (Leer más https://bit.ly/36gEXC4)
Conil (Cádiz) supera la tasa 1.000 casos Covid junto a Peal (Jaén) y Villanueva de Córdoba a 24 horas de revisar medidas
Conil de la Frontera (Cádiz), Peal de Becerro (Jaén) y Villanueva de Córdoba son los municipios andaluces de más de 5.000 habitantes que superan este martes 6 de julio la tasa de 1.000 casos de Covid-19 por cada 100.000 habitantes en 14 días fijada por la Junta como criterio para decretar cierre perimetral con aval judicial --dos más que hace una semana--, a 24 horas de que los comités provinciales de alerta de salud pública se reúnan para revisar las restricciones vigentes por municipios. (Leer más https://bit.ly/3dPJ4sL)
La Policía desarticula el 'Clan de los Coquinas' y detiene a 13 personas en Sanlúcar de Barrameda (Cádiz)
La Policía Nacional, en el marco de la segunda fase de la Operación Garden, ha detenido en Sanlúcar de Barrameda (Cádiz) a 13 personas como presuntos autores de los delitos de tráfico de drogas y pertenencia a grupo organizado. La Policía ha detallado que los detenidos son miembros del 'Clan de los Coquinas', sentado en Sanlúcar y dedicados a la compra-venta de cogollos de marihuana procedente de los cultivos indoor de otras organizaciones para su posterior exportación, así como a la introducción de hachís en las costas gaditanas. (Leer más https://bit.ly/36cnz1c)
PP pide a Arrimadas y Marín el apoyo de Cs para evitar un alcalde del PSOE en Granada
El portavoz del PP en el Ayuntamiento de Granada, César Díaz, ha hecho un llamamiento a la dirección nacional, regional y provincial de Cs para "recomponer" el acuerdo de gobierno entre ambos partidos, de modo que los dos ediles de la formación naranja en el consistorio voten a favor de la investidura este miércoles del candidato popular Francisco Fuentes, dado que esto permitiría sumar los 14 apoyos en los que está fijada la mayoría del pleno, y evitar así un alcalde del PSOE en la ciudad. (Leer más https://bit.ly/3dODzuj)
Detenido en Granada por incitar a la comisión de acciones terroristas contra intereses y ciudadanos franceses
La Policía Nacional ha detenido en Granada a un hombre como presunto autor de los delitos de amenazas y enaltecimiento del terrorismo tras haber utilizado varias redes sociales para difundir textos, imágenes y vídeos en los que se amenazaba de muerte al presidente de la República Francesa y a todos sus ciudadanos, además de incitar a sus seguidores para que cometiesen actos de carácter terrorista. (Leer más https://bit.ly/3qNahlj)