Publicado 02/06/2020 19:00:19 +02:00CET

Las cinco noticias más importantes de Europa Press Andalucía este martes 2 de junio a las 19 horas

Las cinco noticias más importantes de Europa Press Andalucía
Las cinco noticias más importantes de Europa Press Andalucía - EUROPA PRESS - Archivo

SEVILLA, 2 Jun. (EUROPA PRESS) -

A continuación ofrecemos un resumen de las cinco noticias más importantes transmitidas por Europa Press Andalucía este martes 2 de junio hasta las 19 horas:

· Andalucía recomienda a los alcaldes no autorizar este verano eventos multitudinarios como ferias y romerías

La Junta de Andalucía ha recomendado este martes a los alcaldes de los municipios de la comunidad que no autoricen durante los meses de junio, julio y agosto de eventos multitudinarios como ferias, romerías o verbenas para evitar cualquier riesgo de repunte del coronavirus Covid-19. (Leer más https://bit.ly/2XrnEKF)

· Un muerto en un tiroteo en una calle de Marbella (Málaga)

Un hombre ha resultado muerto en un tiroteo ocurrido este martes poco antes de las 14 horas en la calle Arturo Rubinstein de la localidad malagueña de Marbella.
Hasta el lugar se han desplazado efectivos de emergencias sanitarias, de Policía Local y de la Nacional, que se ha hecho cargo de la investigación. (Leer más https://bit.ly/2MsRlEN)

· Andalucía registra 9.210 parados menos en mayo pese al Covid-19 con el mayor descenso a nivel nacional

El número de parados registrados en las oficinas de los servicios públicos de empleo (antiguo INEM) en Andalucía ha descendido en el mes de mayo en 9.210 personas, lo que supone una caída del 0,94% respecto al mes anterior pese al impacto económico del Covid-19, con lo que el número total de desempleados en Andalucía se sitúa en 969.087, mientras que a nivel nacional el paro ha subido en 26.573 personas, un 0,69% más. (Leer más https://bit.ly/36ZqKJe)

· Bendodo: Andalucía estudiará "con prudencia" la movilidad interprovincial una vez que pase entera a Fase 3

El consejero de la Presidencia, Administración Pública e Interior y portavoz del Gobierno andaluz, Elías Bendodo, ha indicado este martes que la Junta esperará primero a conocer si Andalucía al completo accede desde el próximo lunes, 8 de junio, a la Fase 3 del plan de transición hacia la "nueva normalidad" tras la crisis del coronavirus para valorar y decidir "con prudencia" si pide la movilidad entre provincias. (Leer más https://bit.ly/3eJyjGm)

· Cuatro detenidos en Almería acusados de patronear pateras con 35 ocupantes que habrían pagado hasta 2.000 euros

La Policía Nacional ha detenido en Almería a cuatro personas de origen magrebí como presuntos responsables de la logística necesaria para traer a España a 35 personas que pagaron de 1.500 a 2.000 euros por el viaje en patera. Los detenidos gobernaron presuntamente dos infraembarcaciones en travesía por el mar de Alborán hasta que fueron rescatadas al encontrarse a la deriva, por lo que peligraba la vida de todos sus ocupantes. (Leer más https://bit.ly/2yU7xvM)