Publicado 21/07/2021 14:00CET

Las cinco noticias más importantes de Europa Press Andalucía este miércoles 21 de julio a las 14 horas

Archivo - Las cinco noticias más importantes de Europa Press Andalucía
Archivo - Las cinco noticias más importantes de Europa Press Andalucía - EUROPA PRESS - Archivo

SEVILLA, 21 Jul. (EUROPA PRESS) -

A continuación ofrecemos un resumen de las cinco noticias más importantes transmitidas por Europa Press Andalucía este miércoles 21 de julio hasta las 14 horas:

. Marbella (Málaga), Conil (Cádiz) y Villanueva (Córdoba) superan tasa 1.000 a un día de revisarse si tendrán toque de queda

Marbella (Málaga), Conil de la Frontera (Cádiz) y Villanueva de Córdoba (Córdoba) son los municipios andaluces de más de 5.000 habitantes que superan este miércoles 21 de julio la tasa de 1.000 casos de Covid-19 por cada 100.000 habitantes en 14 días fijada por la Junta como criterio para decretar cierre perimetral y toque de queda con aval judicial, a 24 horas de que los comités provinciales de alerta de salud pública se reúnan para revisar las restricciones vigentes por municipios. (Leer más https://bit.ly/3hVf4OC)

· Andalucía sube su tasa Covid a 433, 119 puntos más en una semana, y suma ocho muertos y 3.560 casos en un día

Andalucía ha registrado este miércoles 21 de julio un total de 3.560 casos de coronavirus, lo que supone sumar por sexto día seguido más de 3.000 casos, según datos consultados por Europa Press en el Instituto de Estadística y Cartografía de Andalucía (IECA), que ha contabilizado ocho fallecidos, en la línea del martes (nueve) y más que el miércoles pasado (uno). (Leer más https://bit.ly/2TqAGsR)

. Las personas a partir de 20 años podrán pedir cita para vacunarse a partir de este jueves en Andalucía

Andalucía continúa bajando esta semana el corte de vacunación contra el coronavirus, esta vez para las personas a partir de 20 años. Así, desde este jueves, las personas nacidas en 1999, 2000 y 2001, es decir, que cumplen o han cumplido 22, 21 o 20 años durante todo este 2021, también pueden pedir cita para la primera dosis de la vacuna contra el Covid-19. (Leer más https://bit.ly/3hSAM5K)

· Detenidos en Málaga los padres de un bebé de tres meses por maltrato y lesiones graves

Agentes de la Policía Nacional han detenido en Málaga a los padres de un bebé de tres meses por su presunta implicación en los delitos de maltrato infantil y lesiones graves. El Servicio de Protección del Menor de la Junta de Andalucía ha decretado el desamparo provisional del niño y la madre ha ingresado en prisión, mientras que el progenitor ha quedado en libertad con cargos. (Leer más https://bit.ly/3eFCB3X)

. Irene Montero ve en el caso de Juana Rivas un ejemplo de "maltrato institucional y judicial"

La ministra de Igualdad, Irene Montero, ha asegurado que el caso de Juana Rivas, que volverá a ingresar en el Centro de Inserción Social (CIS) de Matilde Cantos en Granada, es un "claro ejemplo" de "maltrato institucional y judicial" a "una mujer que se está defendiendo a sí misma, y sobre todo, a sus hijos frente a la violencia machista". (Leer más https://bit.ly/3xQaKWt)

Contador