Publicado 06/08/2021 14:00CET

Las cinco noticias más importantes de Europa Press Andalucía este viernes 6 de agosto a las 14 horas

Archivo - Las cinco noticias más importantes de Europa Press Andalucía
Archivo - Las cinco noticias más importantes de Europa Press Andalucía - EUROPA PRESS - Archivo

SEVILLA, 6 Ago. (EUROPA PRESS) -

A continuación ofrecemos un resumen de las cinco noticias más importantes transmitidas por Europa Press Andalucía este viernes 6 de agosto hasta las 14 horas:

. Organizaciones de mayores solicitan la vacunación "obligatoria" de los trabajadores de residencias

La Federación de Organizaciones Andaluza de Mayores (FOAM) ha solicitado a la Junta de Andalucía y al Gobierno central la vacunación "obligatoria de todos los trabajadores de las residencias" ante el aumento de contagios en la quinta ola de Covid-19. La FOAM ha detallado que en Andalucía el 2,7% de estos trabajadores (1.009 personas), "no se han vacunado por voluntad propia". (Leer más https://bit.ly/3lzXGkP)

. Andalucía baja su tasa por tercer día hasta 581 y suma 4.651 casos y 15 muer

Andalucía registra este viernes 6 de agosto un total de 4.651 casos de coronavirus, similar a los 4.496 de la víspera e inferior a los 5.099 de hace siete días, según los datos consultados por Europa Press en el Instituto de Estadística y Cartografía de Andalucía (IECA), que ha contabilizado 16 muertes, superiores a las 15 del jueves y a las ocho del viernes pasado. (Leer más https://bit.ly/3xq35wZ)

. Detenido en Granada un presunto maltratador al intentar hacer explotar el domicilio común con un escape de gas

Agentes de la Policía Nacional han detenido en Granada a un varón de 42 años como presunto autor de un delito de violencia de género y otro de estragos tras haber sido denunciado por su pareja y haber intentado hacer volar el domicilio donde residía con la víctima provocando un escape de gas butano. Este intento generó una situación de alto riesgo de explosión y el detenido ya ha pasado a disposición de la autoridad judicial. (Leer más https://bit.ly/3xs8jZf)

. Andalucía tiene 22 embarazadas ingresadas con Covid, dos en UCI

Un total de 22 embarazadas contagiadas de Covid-19 están ingresadas en los hospitales andaluces, de las que dos se encuentran en una Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) de Málaga. Sevilla es la provincia que cuenta con más mujeres embarazadas ingresadas en sus hospitales, con ocho, seguida de Málaga que tiene a siete embarazadas hospitalizadas por esta causa --dos de ellas en UCI--. (Leer más https://bit.ly/2Vy7K2Z)

. Detectada una bola de fuego a 90.000 kilómetros por hora que sobrevoló el cielo de Almería de madrugada

El observatorio astronómico de Calar Alto ha captado una bola de fuego que ha atravesado los cielos de Almería a una velocidad de 90.000 kilómetros por hora y una altura que rondaba los 100 kilómetros de altitud, la cual acabó con una "explosión enorme" que pudo iluminar el territorio con una intensidad mayor a la de la Luna. (Leer más https://bit.ly/3yvbbpl)