Actualizado 18/12/2016 11:36 CET

Ciudadanos apuesta por "convivencia enriquecedora" entre educación pública y concertada

La diputada andaluza de Ciudadanos Marta Escrivá
EUROPA PRESS/CIUDADANOS

SEVILLA, 18 Dic. (EUROPA PRESS) -

La portavoz de Ciudadanos (C's) en la comisión de Educación del Parlamento andaluz, Marta Escrivá, ha querido reiterar este domingo el compromiso de su formación con la escuela pública y la concertada, por lo que desde la formación se apuesta por "una convivencia enriquecedora y necesaria entre ambos modelos".

Según ha informado C's en una nota, el objetivo final, según ha precisado la portavoz, debería ser "alcanzar entre todos un pacto andaluz por la educación basado en un sistema educativo de calidad atendiendo a la diversidad de nuestro alumnado con independencia del tipo de centro al que se acuda".

En este sentido, ha señalado que "de ningún modo pretendemos crear un enfrentamiento entre la educación pública y concertada, más bien al contrario. Se trata de garantizar la libertad de elección de las familias, la libertad para decidir qué proyecto educativo se adapta mejor a sus valores".

Igualmente ha recordado que la entrada de C's en el Parlamento andaluz y su influencia en los presupuestos de la Junta ha conseguido que la partida para Educación "crezca cerca de un ocho por ciento en diez años, o que los profesores de la concertada recuperen sus derechos perdidos", ya que "C's velará siempre por que los docentes y alumnos de la concertada no se vean discriminados", ha apostillado.

Por todo ello, la diputada de la formación naranja ha señalado que son las familias las que, al elegir el centro, crean la demanda necesaria para el mantenimiento y la viabilidad de los centros docentes concertados.

De esta forma, apuestan por el mantenimiento de las unidades de los centros concertados que su ratio "sea superior o similar" a la de los centros públicos de la zona, por lo que en los casos donde la demanda sea mínima, no se continúe con el concierto.

"C's Andalucía rechaza el cierre de unidades en los centros públicos, un menor número de niños por aula sin duda redundará en la mejora de la atención a la diversidad del alumnado", ha finalizado Escrivá.

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