Los clientes de los campings de la costa podrán pagar en pesetas, que además valdrán el doble

Un Camping En Andalucía
EUROPA PRESS
Actualizado 13/07/2012 16:33:30 CET

GRANADA, 13 Jul. (EUROPA PRESS) -

Los tres campings de la costa tropical de Granada, ubicados en Motril, Carchuna y Castillo de Baños han puesto en marcha una iniciativa que permitirá a sus clientes pagar hasta el próximo mes de agosto con pesetas, aunque sólo en billetes, que además tendrán el doble de su valor real.

Los responsables de estos establecimientos creen que la mejor forma de conseguir que todos aquellos que aún disponen de pesetas vean que hicieron bien en conservarlas es darle el doble de su valor. Así un billete de 10.000 pesetas, tendría el valor de 120 euros en los camping en los que podrán utilizarlos a la hora de pagar la estancia. "Sin duda será todo un placer que, por una vez, 10.000 pesetas valgan más de 60 euros, en concreto 120" indica en un comunicado Álvaro García, del camping Don Cactus.

Carmen López, del camping Playa de Poniente, en Motril, opina que "hay que buscar fórmulas por las que podamos conseguir que la gente pueda disfrutar de unas pequeñas vacaciones. La crisis nos afecta a todos y es nuestra obligación conseguir ayudar a la gente a que pueda desengancharse unos días de la crisis y respirar aire libre, sin preocupaciones".

"De este modo también conseguimos que muchas familias, de repente, se den cuenta que su situación económica mejora ligeramente, ya que esas pesetas que tienen guardadas ahora valen el doble. Es toda una alegría mirar un billete de 5.000 pesetas y saber que en nuestros campings eso representa 60 euros. Queremos llegar a la gente, queremos que la gente llegue a los campings", ha indicado López.

Los campings Don Cactus, Playa de Poniente y Castillo de Baños también han puesto en marcha este verano la iniciativa 'Bungalows Felices', que consiste en que hasta el 30 de julio dedican un bungalow, totalmente gratis, para familias con hijos que acrediten estar en paro, no percibir prestaciones y que los niños sean de menor edad.

El alojamiento en estos bungalows se prolonga durante tres días, aunque estos campings no descartan buscar otras fórmulas en base a las necesidades de las familias que lo soliciten. El coste del bungalow es gratuito y se asignará en base a criterios de mayor tiempo desempleado, edad de los pequeños, cercanía a los camping y posibilidad de disfrutarlos sin ocasionar muchos gastos de desplazamiento.

Los 'Bungalows Felices' están ubicados en la playa de Poniente, en Motril, en Carchuna y en Castillo de Baños, todos en la Costa Tropical de Granada. Si bien en cada uno de los camping habrá un 'Bungalow Feliz', estos están sujetos a la disponibilidad indicada en la página de contacto y solicitud: http://doncactus.com/bungalowfeliz.html

Felipe González

Felipe González

Ex Presidente del Gobierno de España

15/11/2018

Patrocinado por