El Club Inspiring Girls Andalucía se presenta con La Fundación La Caixa, CaixaBank y las Cámaras de Comercio

Presentación del Club Inspiring Girls Andalucía
Presentación del Club Inspiring Girls Andalucía - CLUB INSPIRING GIRLS ANDALUCÍA
Publicado: jueves, 25 febrero 2021 12:29

SEVILLA, 25 Feb. (EUROPA PRESS) -

La Fundación Inspiring Girls, que trabaja para aumentar la autoestima y la ambición profesional de las niñas, así como sus expectativas laborales, visibilizando la amplia variedad de profesiones y trabajos que existen, presenta este jueves el Club Inspiring Girls Andalucía, con el apoyo de CaixaBank, a través de una aportación económica de la Fundación 'La Caixa'.

Este club se enfoca en el aprendizaje de las nuevas tecnologías, para familiarizar a las niñas con las nuevas profesiones en este ámbito y aumentar vocaciones STEM (Ciencia, Tecnología, Ingeniería y Matemáticas), segúnha señalado en una nota.

Un total de 130 niñas de las ocho provincias formarán parte del Club en Andalucía, que cuenta además con el apoyo de las trece Cámaras de Comercio de la región que conforman el Consejo Andaluz de Cámaras de Comercio. La consejera de Igualdad, Políticas Sociales y Conciliación de la Junta de Andalucía, Rocío Ruiz, ha sido la encargada de clausurar esta primera sesión del Club Inspiring Girls Andalucía.

Además, la jornada ha contado con la participación de Javier Sánchez Rojas, presidente del Consejo Andaluz de Cámaras; Maria Jesús Catalá, directora territorial de CaixaBank en Andalucía Occidental y Extremadura, Juan Ignacio Zafra, director territorial de CaixaBank en Andalucía Oriental y Murcia, y Marta Pérez Dorao, presidenta de la Fundación Inspiring Girls. Verónica Chumillas, periodista y presentadora de TVE ha sido la encargada de conducir esta sesión.

Las menores, de entre 10 y 12 años, provienen de distintos ámbitos sociales y económicos, y participarán en un total de ocho jornadas que se desarrollarán periódicamente hasta el próximo mes de junio. En estas sesiones se tratarán temas relacionados con la tecnología, el medio ambiente y la inteligencia emocional.

Para Javier Sánchez Rojas, presidente del Consejo Andaluz de Cámaras de Comercio, la igualdad de oportunidades, además de un objetivo y una necesidad global, que debe ser aun plenamente alcanzado, es una cuestión estratégica y un factor de competitividad, y aporta un indudable valor añadido a la empresa.

"Creo que se debe reforzar la posición empresarial institucional, que se plasme en el diálogo constructivo con las administraciones competentes y con el conjunto de la sociedad, y en una activa participación institucional de los organismos empresariales en este diálogo, como la que las Cámaras de Comercio muestran hoy con su presencia en este acto. En este contexto, las Cámaras de Andalucía ya vienen impulsando desde hace tiempo esta participación, gestionando programas como el PAEM, de Apoyo Empresarial a las Mujeres".

Maria Jesús Catalá, directora territorial de CaixaBank en Andalucía Occidental y Extremadura, ha agradecido a la Fundación Inspiring Girls que haya elegido Andalucía para la creación del nuevo club "desde CaixaBank estamos encantados de apoyar este proyecto que formará a mujeres del futuro en las ocho provincias y ayudará a que las participantes puedan crecer sin estereotipos de género". "A través de esta iniciativa, fomentamos el conocimiento e impulsamos la igualdad de oportunidades, dos objetivos fundamentales en el compromiso de la entidad con la diversidad", ha señalado.

El director territorial de CaixaBank en Andalucía Oriental y Murcia, Juan Ignacio Zafra, ha destacado durante su intervención que proyectos como el de la Fundación Inspiring Girls "nos ayudan a visualizar que el camino hacia la igualdad total y la integración de la mujer en todas las esferas de nuestra vida es algo que, afortunadamente, está cada vez más asumido y que llegar a la meta es solo cuestión de tiempo".

Por su parte, Marta Pérez Dorao, presidenta de la Fundación Inspiring Girls, ha señalado que el 71,6% de las niñas de entre 10 y 15 años tengan móvil, frente al 68,2% de los niños, demuestra una inquietud de las niñas por las nuevas tecnologías. A pesar de todos estos datos, la mayoría de alumnos en carreras STEM siguen siendo hombres, y por eso la Fundación Inspiring Girls ha puesto en marcha esta iniciativa.

"Hemos de convertir las aptitudes tecnológicas de las niñas de hoy en profesionales de futuro haciendo efectiva la igualdad de oportunidades", ha explicado la consejera de Igualdad, Políticas Sociales y Conciliación de la Junta de Andalucía, Rocío Ruíz, que fue la encargada de clausurar el evento afirmando que "ninguna mujer debe permitir que nadie le diga lo que no puede hacer" y animando a seguir trabajando para "romper las barreras y los techos de cristal".

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