COAG-Jaén celebra este lunes en Úbeda su congreso provincial ordinario

Actualizado 20/03/2016 11:18:30 CET

JAÉN, 20 Mar. (EUROPA PRESS) -

La Coordinadora de Organizaciones de Agricultores y Ganaderos (COAG) en Jaén celebra este lunes en Úbeda un congreso provincial ordinario mediante el que se elegirá a la nueva ejecutiva para los próximos cuatro años.

El actual secretario general, Juan Luis Ávila, ya ha confirmado que optará a la reelección, aunque no ha trascendido si habrá más candidaturas, que pueden presentarse hasta este domingo. La inauguración está prevista a las 9,30 horas en el Hospital de Santiago con la participación de unos 250 delegados, a los que se unirá medio centenar de invitados, como responsables de cooperativas y comunidades de regantes o representantes políticos de distintas instituciones.

Entre otras cuestiones, se presentará el informe de gestión y de política agraria además de escoger a los integrantes de la comisión de garantías estatutarias y de la nueva ejecutiva provincial. También se tiene que elegir al secretario de Organización, al presidente y al secretario general.

"Han sido cuatro años muy difíciles por el contexto de crisis general, pero estamos muy fortalecidos. Estamos muy contentos con el funcionamiento de la organización, que tiene su independencia, y con una situación económica saneada en la que dependemos sobre todo de recursos propios", destacó hace unos días Ávila no sin añadir que son "más profesionales que nunca".

Por ello y tras mostrarse "muy orgulloso" de la labor realizada durante estos cuatro años, consideró necesario "más tiempo para seguir trabajando día a día por los intereses de agricultores y ganaderos". Como ejemplo, valoró el trabajo en todo lo relacionado con la reforma de la PAC, "siendo, sobre todo, muy claros y no engañando a nadie".

"Haciendo lo posible para mejorar la situación en la que se quería dejar a esta provincia, pero reconociendo que ha habido una perdida y eso no lo puede negar nadie", manifestó el secretario general de COAG-Jaén, que aludió también al "referente" que es la entidad a nivel andaluz en el relevo generacional.

Junto a ello, se refirió a "éxitos" en materia fiscal en 2014 o con las ayudas agroambientales en el sector apícola e integradas en el algodón, así como al reciente que ha supuesto en el ámbito ganadero lograr que sea la Junta de Andalucía la que asuma el pago de la vacuna para la lengua azul.

Lorenzo Amor

Lorenzo Amor

Presidente de la Federación Nacional de Asociaciones de Trabajadores Autónomos (ATA)

25/02/2019
Antonio Garamendi (Presentador de D. Lorenzo Amor)

Antonio Garamendi (Presentador de D. Lorenzo Amor)

Presidente de la Confederación Española de Organizaciones Empresariales (CEOE)

25/02/2019

Patrocinado por