Publicado 17/11/2021 18:42

Codapa considera "urgente" establecer medidas como la evaluación continua e individualizada para el alumnado

Archivo - Recipientes llenos de lápices en una imagen de archivo
Archivo - Recipientes llenos de lápices en una imagen de archivo - Jorge Gil - Europa Press - Archivo

SEVILLA, 17 Nov. (EUROPA PRESS) -

La Confederación Andaluza de Asociaciones de Madres y Padres del Alumnado por la Educación Pública (Codapa) ha considerado "urgente" establecer medidas como la evaluación continua e individualizada y señalando que el modelo de evaluación educativa "tiene que servir para detectar cuanto antes las dificultades de aprendizaje del alumnado". Codapa ha hecho esta valoración tras la aprobación del Real Decreto que modifica las condiciones de evaluación, titulación y promoción de Primaria, Secundaria, Bachillerato y Formación Profesional (FP).

Según datos del Ministerio de Educación de 2018, basados en la Encuesta de Población Activa (EPA), Andalucía encabeza, con un 22%, la tasa de abandono educativo temprano solo por detrás de Baleares y Murcia (24%). "La comunidad estaba ese año cuatro puntos por encima de la media nacional y son datos que, con toda seguridad, han empeorado durante la pandemia, dado que en este tiempo se han agudizado disfunciones del sistema educativo que ya existían antes del Covid-19", ha señalado la presidenta de Codapa, Leticia Vázquez, a través de un comunicado.

Ha precisado que el abandono escolar "es uno de los temas que se van a abordar en la jornada que Codapa celebra este sábado 20 noviembre en Mengíbar (Jaén) sobre equidad en el sistema educativo andaluz", asegurando que será "un espacio donde tendremos ocasión para analizar también el nuevo decreto educativo y el modo en que impacta en la formación de hijos".

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