Las cofradías de Guadix entrarán en la Catedral en sus estaciones de penitencia

Granada.- Las cofradías de Guadix entrarán en la Catedral en sus estaciones de p
ODISUR
Publicado 19/03/2019 16:49:50CET

GUADIX (GRANADA), 19 Mar. (EUROPA PRESS) -

El Cabildo de la Catedral de Guadix ha aprobado que las cofradías puedan entrar en el templo catedralicio durante sus estaciones de penitencia en Semana Santa, accediendo así a una petición de la Federación de Hermandades de esta ciudad de la provincia de Granada.

Según ha informado el Servicio para la Comunicación de los Obispos del Sur de España (Odisur), el Cabildo accitano, tras una reunión ordinaria el pasado sábado, ha respondido así a la petición efectuada por la Federación de Hermandades y Cofradías de Guadix, que le había trasladado recientemente su solicitud para que los desfiles procesionales entraran en la Catedral para "hacer estación pública de penitencia".

Esta petición de la federación respondía al "deseo latente, y muchas veces manifiesto", de las hermandades que procesionan en la Semana Santa accitana, ha agregado la nota de prensa sobre esta decisión que equipara a Guadix a otras ciudades andaluzas con Catedral.

Tras estudiarla, el Cabildo la ha aceptado, aunque "pueda parecer que se trata de una decisión precipitada, dado el poco tiempo que queda para la Semana Santa".

En este sentido, el deán catedralicio, Manuel Millán, ha explicado que coordinará con la Federación de Hermandadas y Cofradías "la manera de hacer realidad esta petición y solventar los problemas que esta modificación en el itinerario de los desfiles procesionales pueda ocasionar".

Juan Espadas

Juan Espadas

Alcalde de Sevilla

02/05/2019
Alfonso Guerra

Alfonso Guerra

(Presentador de D. Juan Espadas)

02/05/2019

Patrocinado por