Publicado 23/12/2021 13:15CET

Colegios de médicos llaman a usar los canales para obtener el Certificado Covid ante la "saturación" de centros de salud

Un camarero pide certificado a los clientes en la puerta de un bar durante el primer día de petición de Certificados Covid-19 para la hostelería, a 20 de diciembre de 2021 en Málaga (Andalucía, España)
Un camarero pide certificado a los clientes en la puerta de un bar durante el primer día de petición de Certificados Covid-19 para la hostelería, a 20 de diciembre de 2021 en Málaga (Andalucía, España) - Álex Zea - Europa Press

SEVILLA, 23 Dic. (EUROPA PRESS) -

El Consejo Andaluz de Colegios de Médicos (CACM), ante la "saturación" de los centros de salud por la solicitud del Certificado Covid digital de la Unión Europea, hace un llamamiento a la ciudadanía para que utilicen los canales habilitados para la obtención de este certificado sin tener que acudir físicamente a su ambulatorio.

Así, y a través de un comunicado, el CACM recuerda que los canales adecuados para obtener el certificado Covid digital son la Página web ClicSalud+, donde es necesario identificarse en con certificado digital, DNIe o Cl@ve. El certificado está disponible en la pestaña 'Salud', apartado 'Certificados Covid-19'.

Además, se puede solicitar a través de la aplicación móvil 'Salud Andalucía', que es gratuita y está disponible para todos los usuarias del Servicio Andaluz de Salud (SAS). La identificación para obtener el certificado se hace mediante certificado digital, Cl@ve o con un nuevo método de identificación introduciendo los datos personales y un código de verificación que se recibe en el móvil.

En la pantalla de inicio de la aplicación aparece un anuncio de 'Certificados Covid-19', que facilitará su obtención. La aplicación se puede descargar en la App para Android o la App para iOS .

Asimismo, se puede hacer a través de los centros Guadalinfo, la red pública andaluza de más de 760 centros de competencias digitales y acceso a Internet, cofinanciada por la Junta de Andalucía y las ocho diputaciones provinciales andaluzas. En estos centros se puede acudir de manera presencial y los usuarios recibirán ayuda para que ellos mismos puedan obtener el 'Certificado Covid'.

Y por último, el CACM recuerda que también se puede obtener a través de las delegaciones territoriales de Salud de la Junta de Andalucía que existen en las ocho capitales.

A través de uno de estos canales puede obtener el Certificado Covid Digital de la Unión Europea, sin necesidad de acudir a los centros de salud y "así evitar la saturación de los mismos", insisten desde el CACM, que precisa que con estas herramientas podrá obtenerlo en un documento PDF acreditativo y con código QR, que permite la comprobación de la autenticidad de su certificado de vacunación.

Se puede consultar información adicional del Certificados Covid Digital de la Unión Europea en página web de la Junta de Andalucía.

Contador

Para leer más