Publicado 22/06/2020 10:31:10 +02:00CET

Comercio Andalucía reclama su incorporación al Consejo Andaluz de Comercio tras el apoyo "unánime" del Parlamento

Comercios de la calle Larios de Málaga.
Comercios de la calle Larios de Málaga. - JUNTA - Archivo

SEVILLA, 22 Jun. (EUROPA PRESS) -

La Confederación Comercio Andalucía ha pedido por escrito al consejero de Economía, Conocimiento, Empresas y Universidad, Rogelio Velasco, su inclusión en el Consejo Andaluz de Comercio tras el acuerdo "unánime" del Parlamento Andaluz en el Pleno del jueves 18 de junio.

Los comerciantes andaluces han expresado su satisfacción porque el Parlamento de Andalucía haya aprobado "por unanimidad" el punto de la proposición no de ley (PNL) presentada por el Grupo Parlamentario de Vox, en la que se solicitaba la inclusión de Comercio Andalucía como miembro integrante del Consejo Andaluz de Comercio, según informa la asociación en una nota de prensa.

La confederación cree que se ha reconocido por parte de todos los representantes de la soberanía popular andaluza su condición de "organización más representativa del sector de comercio".

Asimismo, afirma que tal unanimidad es "una manifestación inequívoca del deseo del conjunto de los representantes" de respetar los cauces de representación institucional establecidos dentro de la negociación colectiva, así como de reconocer formalmente el peso del sector de comercio.

Comercio Andalucía confía en su inclusión en el Consejo Andaluz de Comercio se produzca de forma inmediata, dando respuesta al acuerdo unánime del Parlamento Andaluz, y por ello ha remitido un escrito a Velasco con la esperanza de obtener una rápida respuesta, solicitando una reunión para tratar los asuntos sectoriales y poner en marcha la inclusión en el órgano de representación mencionado.

Contador