Comercio Córdoba critica la "falta de soluciones" del Consistorio ante la carencia de aparcamientos

Europa Press Andalucía
Actualizado: martes, 16 junio 2009 16:12

CÓRDOBA 16 Jun. (EUROPA PRESS) -

El presidente de Comercio Córdoba, Rafael Bados, criticó hoy "la falta de soluciones y alternativas del Ayuntamiento" de la capital cordobesa ante las demandas de los comerciantes, "por la carencia extrema de aparcamientos en las zonas comerciales más importantes de la ciudad", en los barrios de la Viñuela, Ciudad Jardín, Santa Rosa y el centro.

A través de un comunicado remitido a Europa Press, el responsable de la patronal cordobesa deL comercio opinó que, "en este momento de crisis, esta problemática, que siempre es importante, debe tener prioridad para el Ayuntamiento", ya que "la crisis se está cebando con un sector que significa más del 36 por ciento de los empleos de Córdoba" y, por eso, "deben tomarse ya medidas que frenen la destrucción de empleo y empresas del sector".

Por ello, Bados pidió al alcalde de Córdoba, Andrés Ocaña, "actuaciones urgentes que agilicen y desbloqueen de manera inmediata la construcción de aparcamientos en las principales zonas comerciales" de la ciudad.

Tras la reunión mantenida con los comerciantes de La Viñuela, Bados dijo estar "indignado ante la nueva excusa del Ayuntamiento" en relación con la construcción del aparcamiento del Marrubial, "los restos arqueológicos que, se sabe, allí se encuentran".

A pesar de ello, Comercio Córdoba propone al Ayuntamiento "fórmulas de colaboración publico-privadas y soluciones técnicas para poder llevar a buen puerto la construcción de aparcamientos" en las zonas ya referidas. Para ello se ofrece al Consistorio "la posibilidad de aportar financiación privada a la construcción de los aparcamientos, de manera que se podrían suplir las dificultades de financiación pública".

Por otro lado, "como solución constructiva", Comercio Córdoba plantea al Ayuntamiento "la utilización de la loza de cimentación, comúnmente conocida por 'torta de hormigón', pues esta solución evita los problemas que ocasionan los restos arqueológicos y, a la vez, los protege para el futuro".

Junto a ello, Bados subrayó que "el Ayuntamiento tiene que tomar la decisión, de una vez por todas, de construir aparcamientos en altura, pues no es admisible que en pleno siglo XXI los responsables públicos sigan poniendo este tipo de excusas técnicas, absolutamente superadas, que impiden el progreso de la ciudad y el mantenimiento del empleo".

Contenido patrocinado