Comercio Córdoba reclama al subdelegado medidas ante el deterioro de la seguridad en zonas comerciales

Europa Press Andalucía
Actualizado: lunes, 26 octubre 2009 19:21

CÓRDOBA 26 Oct. (EUROPA PRESS) -

El presidente de la Federación Provincial del Comercio, Comercio Córdoba, Rafael Bados, planteará al subdelegado del Gobierno central en Córdoba, Jesús María Ruiz, la necesidad de adoptar medidas "ante el deterioro de la seguridad en varias zonas comerciales" de Córdoba, donde "se ha incrementado el número de hechos delictivos" relacionados con el comercio.

Según informó hoy Comercio Córdoba en un comunicado, Bados está a la espera de poder celebrar dicha reunión, "solicitada hace semanas", para trasladar esta inquietud al máximo responsable provincial de la seguridad ciudadana.

La cuestión del deterioro de la seguridad ha sido tratado en los órganos de dirección de Comercio Córdoba, en los que se ha puesto de manifiesto el aumento de hurtos y robos de los que son objeto establecimientos comerciales de la capital.

Por ello, el presidente de la Federación del Comercio y otros representantes del sector solicitarán en la reunión que esperan tener con el subdelegado "la adopción de medidas concretas e inmediatas para atajar esta situación".

Bados adelantó que, "lejos de entrar en una diatriba sobre las estadísticas oficiales", argumentará en su encuentro con Ruiz que existe una realidad que se constata a través de las organizaciones que pertenecen a Comercio Córdoba, "que no es otra que un aumento de hechos delictivos que afectan a la seguridad de los establecimientos y de las personas que trabajan en ellos".

Una de la demandas del empresariado del comercio cordobés es "la presencia preventiva de unidades policiales, para evitar que se produzcan los hechos delictivos y no una comparecencia a posteriori, simplemente anotar el hecho, sin que esta labor ayude a resolver el problema de seguridad del comercio".

Finalmente, Bados señaló que "los comerciantes optan en muchas ocasiones por no presentar formalmente la denuncia, dada la nula efectividad de esta acción y los inconvenientes y problemas que acarrea más tarde, sin que se solucione lo que realmente interesa al comercio, que es que no se produzcan ni los hurtos ni los robos".

Contenido patrocinado