Actualizado 28/08/2012 20:32 CET

Comienzan a recoger firmas para pedir la cadena perpetua para Bretón

José Bretón
EUROPA PRESS

CÓRDOBA, 28 Ago. (EUROPA PRESS) -

La plataforma 'Justicia para Ruth y José' ha comenzado una campaña para recoger firmas, con el objetivo de pedir la cadena perpetua para el padre de los niños, José Bretón, interno en prisión desde el 21 de octubre y procesado por la supuesta comisión de dos delitos de detención ilegal y simulación de delito.

En la web habilitada al efecto, y consultada por Europa Press, ('http://www.firmasonline.com/peticion/justicia-para-ruth-y-jo...'), la plataforma argumenta que la recogida de firmas, un total de 50.000 pretenden alcanzar, se lleva a cabo "con el fin de pedir justicia" por Ruth y José, desaparecidos el 8 de octubre de 2011 en Córdoba.

Desde el colectivo se preguntan que, "si no se sabe si hubo ensañamiento o violencia antes de la muerte, porque los niños están calcinados, qué pena le van a interponer". Por tal motivo, recogen firmas "para que esta pena sea cadena perpetua, ya que la pena de muerte no existe en España, si no, así la pediríamos".

Las firmas, que pasadas las 18,00 horas de este martes alcanzan las 75, "se entregarán a la familia para que las utilicen para reforzar", tal y como apuntan desde el colectivo.